Estás aquí
Inicio > Actualidad > ¡EL ADIÓS DE UN GRANDE! FALCAO HA COLGADO SUS BOTAS

¡EL ADIÓS DE UN GRANDE! FALCAO HA COLGADO SUS BOTAS


REDACCIÓN: Eurosport


Falcao puso fin a su carrera con la selección brasileña —en un escenario a la altura de su trayectoria, el emblemático Arena Jaraguá— convirtiéndose en el primer jugador de la historia que anota 400 goles como internacional.

Y lo hizo, cómo no, obsequiándonos con uno de sus característicos tantos de tacón en el triunfo por 4-2 de los suyos sobre Paraguay.“El futsal me apartó de mi hogar, de mi familia y de mis amigos”, señaló el ala, de 41 años, quien recibió el Premio de la FIFA a una carrera extraordinaria en los The Best FIFA Football Awards de 2016.

“Pero todo ha valido la pena, todas las ausencias y todos los viajes”, reconoció.“Soy consciente de mi importancia para el futsal, pero también quiero que todos sepan la importancia que ha tenido el futsal en mi vida.

El partido tuvo que interrumpirse durante varios minutos mientras Falcão recibía los abrazos de sus compañeros y aplausos de los elegantes jugadores paraguayos, y desfiló ante una afición entregada exhibiendo una camiseta de la selección brasileña que mostraba el número 400.Brasil llegó al descanso con un 2-0 a favor, aunque a falta de poco más de siete minutos para el final el marcador señalaba un 2-2.

araguay amenazaba con aguar la fiesta de la despedida de Falcão, pero este no quiso permitirlo en modo alguno.Falcão estaba prácticamente sobre la línea de meta cuando recibió el esférico, y aun así encontró espacio suficiente para efectuar un increíble amago con el que engañó al arquero para que se pusiese de rodillas, elevó el balón de un toque y lo peinó por encima de su adversario, para marcar sin apenas ángulo.

De esta forma, pudo despedirse con 401 goles en 258 partidos con su país, y con una victoria por 4-2, tras un tanto de cabeza de Jé cuando no quedaba más que una décima de segundo de juego.

Un verdadero espectáculo, veinte años después del estreno con su país de esta leyenda dos veces ganador del Balón de Oro del Mundial FIFA.





Deja un comentario

Top