Estás aquí
Inicio > Actualidad > TOP 10 | LAS PEORES DECISIONES HISTÓRICAS EN EL DEPORTE

TOP 10 | LAS PEORES DECISIONES HISTÓRICAS EN EL DEPORTE


REDACCIÓN: Marca


En muchas ocasiones una mala decisión puede marcar la carrera de un deportista. A lo largo de la vida de un atleta pasa un tren que termina por llevarles a la gloria o al olvido. Cualquier ínfimo detalle puede decantar una determinación que le acompañará para siempre.

Son muchos los que se han equivocado en el mundo del deporte. Aquí están algunos de las más significativas:

1) Bowie por delante de Jordan
El draft de la NBA de 1984 será recordado por el increíble error de los Portland Trail Blazers que escogieron a Sam Bowie como número dos (Olajuwon fue el número 1) por delante de Michael Jordan. Bowie acabaría fracasando con estrépito mientras que Jordan se coronó como el mejor de todos los tiempos.

2) Lopetegui firma con el Madrid
España afrontaba el Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas para ganar el trofeo. El buen ambiente rodeaba a la concentración de La Roja hasta que cayó la bomba en forma de comunicado del Real Madrid. Lopetegui era el elegido para suceder a Zidane. El anuncio puso todo patas arriba y desembocó en la destituición (acertada o no) del seleccionador. Hoy, apenas cuatro meses después, Lopetegui está sin trabajo.

3) Bela Guttman y la maldición del Benfica
En 1962, después de ganar su segunda Copa de Europa con el Benfica, Bela Guttman se reunió con los dirigentes del equipo portugués para pedir un aumento de sueldo. Al denegárselo decidió abandonar el club, dejando una frase que aún acompaña y atormenta al equipo luso. “El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy”. Los lisboetas jugaron siete finales más en Europa y perdieron las siete.

4) Jesús Gil lleva a Raúl al Madrid
En 1992 Jesús Gil, presidente del Atlético presumía de un delantero que estaba saliéndose en el equipo cadete rojiblanco: “Se llama Raúl, es mi capitán y lleva 55 goles”. Pocos meses después tomaría la decisión de suprimir a toda la cantera colchonera excepto al filial y al juvenil. Raúl, ya sin equipo, fichó por el eterno rival de la capital del que terminaría siendo una leyenda.

5) McGregor y el combate del siglo
Conor McGregor, rey de la UFC, decidió embarcarse en una aventura arriesgada que le llenó de dinero, pero que le arrebató la gloria. Decidió aceptar un combate de boxeo ante Mayweather y acabó pagándolo caro. Fue derrotado con claridad por ‘The Money’ mientras en la UFC perdía los cinturones de peso pluma y peso ligero por no combatir. En el regreso a su disciplina recibió una paliza del ruso Khabib y no se sabe si volverá a ser el mismo.

6) El Barça renuncia a Di Stéfano
Los derechos de Alfredo di Stéfano pertenecían a dos clubes: River Plate y Millonarios de Bogotá. Barcelona y Real Madrid se hicieron cada uno con una parte, por lo que la Delegación Nacional de Deportes dictaminó que ambos clubes compartirían al jugador. Di Stéfano alternaría sus temporadas entre catalanes y madrileños. El Barça mostró su disconformidad y finalmente terminó por renunciar a sus derechos.

7) Jordan se pasa al béisbol
Después de ganar el oro en los Juegos de Barcelona Michael Jordan tomó la peor decisión de su vida: dejar el balocesto para jugar al béisbol. Los Chicago White Sox le mandaron a las ligas menores después de comprobar su paupérrimo porcentaje de bateo (0,202%). A los pocos meses decidió regresar al baloncesto para volver a reinar en la NBA.

8) Alonso cambia McLaren por Renault
Fernando Alonso fichó en 2007 por la marca británica después de ganar dos títulos consecutivos con Renault. Aquel año vivió un suplicio en su duelo con su compañero Lewis Hamilton que le llevó a decidir volver a Renault, pese a que la marca francesa ya no disponía de un coche puntero. Hamilton se quedó y terminó ganando el Mundial al año siguiente.

9) Rossi firma por Ducati
En el año 2011 Rossi tomó la decisión de abandonar Yamaha para fichar por Ducati. El por aquel entonces ganador de nueve Mundiales pasó dos temporadas casi en blanco. Sólo tres podios en 35 carreras.

10) Wayne Gretzky en los Juegos de Nagano 1998
Gretzky, mejor jugador de la historia del hockey hielo, no fue seleccionado como uno de los tiradores de penaltis en la tanda que enfrentaba a Canadá y a la República Checa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 1998. El seleccionador Marc Crawford decidió que la mega estrella no lanzase y su equipo acabó fallándolos todos.





Deja un comentario

Top