Estás aquí
Inicio > Actualidad > POSICIÓN 8 | WOZNIACKI Y HALEP SE ESTRENARON EN MAJOR

POSICIÓN 8 | WOZNIACKI Y HALEP SE ESTRENARON EN MAJOR


POSICIÓN 8: Otros Deportes


CAROLINE WOZNIACKI EN AUSTRALIAN OPEN
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 27/01/2018


La danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, de 27 años, se hizo con su primer título del Grand Slam al derrotar a la rumana Simona Halep en dos horas y 49 minutos, en la final del Abierto de Australia, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en una de las mejores finales de los últimos años.

Con este título, el primer grande para el tenis danés, Wozniacki le arrebata a Halep el puesto de número uno del mundo, seis años después de perderlo y tras haberlo ostentado durante 67 semanas. Es el torneo número 28 en la carrera de Wozniacki, el 23 en cancha dura.


SIMONA HALEP EN ROLAND GARROS
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 09/06/2018


Simona Halep se ha proclamado campeona del Roland Garros 2018 (3-6 6-4 y 6-1). En su tercera final en el torneo francés, la rumana logró al fin conquistar el Grand Slam, el primero en la carrera de la actual número uno.

El partido no fue ni mucho menos sencillo para la rumana, obligada a dar lo mejor de si mismo ante una Sloane Stephens que empezóo el encuentro con una auténtica exhibición. La estadounidense demostró porque, hasta ahora, había ganado todas las finales que había disputado, con una confianza en sus golpes y una serenidad que le convirtieron en un muro ante Halep.


ANGELIQUE KERBER EN WIMBLEDON
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 14/07/2018


Angelique Kerber silenció la central del All England Club. Todo el mundo había acudido a presenciar en directo la fiesta de Serena Williams y su regreso soñado y se encontró con un muro llamado Angelique Kerber. La tenista natural de Bremen, poco mediática pero muy trabajadora, sumó su primer Wimbledon y el tercer ‘Grand Slam’ de su carrera, después del Open de Australia y el US Open, en 2016.

Kerber ejerció de verdugo de Serena con un tanteo de 6-3 y 6-3, en 1 hora y 5 minutos, y confirmó que el gran partido del día lo habían visto antes de los aficionados en la continuación de la semifinal masculina entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. A sus 30 años, la teutona, única ‘Top10’ que había pasado la criba de los seis partidos anteriores, lo devolvió casi todo y falló poco. Apenas cinco fallos no forzados.


NAOMI OSAKA EN EL US OPEN
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 08/09/2018

Una intrépida japonesa de 20 años frustró la gran noche de Serena Williams, que terminó desquiciada después de una actitud reprobable. En su primera final de un torneo del Grand Slam, Naomi Osaka venció por 6-2 y 6-4, en una hora y 19 minutos, gracias a una actuación extraordinaria, se hizo con el Abierto de Estados Unidos e ingresó entre las diez mejores tenistas del planeta.

Es el primer Grand Slam para el tenis japonés. Williams, que montó un escándalo de proporciones bochornosas por discutir una acción reconocida después por su propio entrenador, deberá seguir esperando para alcanzar los 24 majors de la australiana Margaret Court.





Deja un comentario

Top