Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | BARCELONA APELA A UNA GOLEADA PARA CLASIFICAR

V脥DEO | BARCELONA APELA A UNA GOLEADA PARA CLASIFICAR


REDACCI脫N: UEFA


El Barcelona gole贸 por 5-1 al Lyon en el Camp Nou y ya est谩 en los cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque el marcador fue demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego.

Tanto Valverde como Gen茅sio pusieron en liza a los onces esperados, por lo que Coutinho fue de la partida en el ataque del equipo azulgrana y Marcelo lo fue en el centro de la defensa del conjunto galo. El Lyon comenz贸 queriendo ejercer una fuerte presi贸n, pero Lopes en el 4′ se tuvo que emplear a fondo tras tiro de Messi.

Tras esta acci贸n, el Bar莽a tom贸 el dominio del duelo ante un equipo visitante que iba a buscar su suerte a la contra. Con todo el juego desarroll谩ndose por la izquierda por parte de los locales, el primer gol lleg贸 tras una combinaci贸n por dicho costado entre Messi y Luis Su谩rez. El uruguayo fue derribado dentro del 谩rea y Messi, a lo ‘panenka’, se encarg贸 de hacer el 1-0. Seguidamente, el Lyon dio se帽ales de no estar muerto con un tiro de Moussa Demb茅l茅 que se fue c贸rner y que apunto estuvo de ser la igualada en el luminoso.

Sin embargo, el equipo azulgrana, que estaba mostrando muy din谩mico moviendo la pelota aunque algo escaso de profundidad, hizo el 2-0 en el 31′. Arthur, con un estupendo pase entre l铆neas, encontr贸 esa profundidad, conect贸 con Su谩rez, que con gran clase se fue de su marcador y se la cedi贸 a Coutinho para que a placer hiciera el 2-0 antes de que Lopes fuera sustituido tras un choque varios minutos antes con Su谩rez.

El primer acto pudo acabar peor para el Lyon, ya que Luis Su谩rez (disparo fuera por poco) y Messi (gran mano del portero Gorgelin) pudieron hacer el tercero. No obstante, los galos estaban vivos y un gol les met铆a de llen贸 en la eliminatoria. De hecho, el Lyon sali贸 decidido a jug谩rsela en el segundo tiempo aunque Messi roz贸 el 3-0. Un defensor despej贸 un bal贸n que se iba al fondo de las mallas.

As铆, con el choque abierto, el equipo de G茅n茅sio logr贸 perforar la meta azulgrana tras un c贸rner mal defendido. Tousart libre de marca fusil贸 a Ter Stegen. Este tanto dej贸 tocado a un Bar莽a mientras que el Lyon se ve铆a capaz de todo.

Sin embargo, un Messi que a煤n no est谩 en su mejor estado de forma tras su lesi贸n, se encarg贸 en el 78′ tras una estupenda acci贸n personal de hacer el 3-1. Y sin tiempo para reponerse el Lyon, el argentino en una r谩pida contra asisti贸 a Piqu茅, que en el segundo palo, marc贸 a placer. El central se sumaba a la fiesta. Con el Lyon ya rendido, a煤n tuvo tiempo Demb茅l茅 de completar la goleada. De nuevo, con otra asistencia de Messi.





Deja un comentario

Top