Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | ALEMANIA, ESPAÑA Y NORUEGA DEBUTAN GANANDO

VÍDEO | ALEMANIA, ESPAÑA Y NORUEGA DEBUTAN GANANDO


REDACCIÓN: FIFA


Cuatro partidos disputados, cuatro victorias. Es el impresionante registro que se han anotado las selecciones europeas en las dos primeras jornadas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

RP China, Sudáfrica y Nigeria han caído bajo el peso de la técnica y el poderío de Alemania, España y Noruega respectivamente. No obstante, si bien lo de las noruegas fue un tranquilo paseo hasta la victoria, las otras representantes europeas han seguido un camino más complicado.

ALEMANIA 1-0 CHINA

Antes del primer partido de Francia 2019, la gran incógnita era el auténtico poderío de esta selección alemana y hasta dónde puede llegar. A decir verdad, todavía no hay una respuesta definitiva, a pesar de que en su estreno haya logrado anotarse los tres puntos en juego. Hemos visto flaquezas y grandes virtudes, pero solo los próximos partidos de este grupo, en mi opinión muy igualado, nos dejarán ver realmente las cualidades de las alemanas.

ESPAÑA 3-1 SUDÁFRICA

España ha conseguido por fin su primera victoria en un Mundial femenino, pero solo tras sufrir lo indecible contra Sudáfrica. En la primera parte, la Roja dominó la posesión, pero tuvo problemas para crear ocasiones claras y se mostró vulnerable al contragolpe. Sin embargo, las suplentes Aitana Bonmatí, Lucía García y Nahikari García dieron la vuelta al partido tras el descanso e instigaron una apasionante remontada.

NORUEGA 3-0 NIGERIA

Noruega celebró su segundo gol con un selfi de todo el equipo, que resumió el esfuerzo colectivo ofrecido esta noche. Las noruegas han trabajado como una piña tanto en defensa como en ataque, con el resultado del mejor de los comienzos posibles para su andadura en este Mundial.





Deja un comentario

Top