REDACCIÓN: El ONCE HN
Tremenda personalidad y profesionalismo, son dos características que posee Melissa Borjas Pastrana. Después de pitar en la victoria de Italia sobre Australia, retornó con su segundo duelo en el Mundial de Francia 2019.
Justamente apareció en el cierre de fase de grupos para las anfitrionas en partido que se desarrolló en el Roazhon Park de Rennes, donde medían fuerzas contra su similar de Nigeria.
La hondureña no desentonó, a pesar que en la segunda parte tuvo una acción estelar. Una posible falta en el área por parte de Ngozi Ebere la envió a revisar la jugada con la asistencia del VAR.
No dudó en señalar el penal y la expulsión de la implicada. Wendie Renard erraba el lanzamiento, pero la arquera Chiamaka Nnadozie no tocó la raya de la portería, obligando a repetirlos según las nuevas reglas de la FIFA.
Vio amarilla ante los reclamos de sus compañeras. En esta nueva ocasión el tiro besaría las redes, otorgando una victoria de 1-0 al cuadro galo y dejar esperando a las africanas un lugar como mejor tercero.
Melissa, primera árbitro en la historia de Honduras en pitar una final de Liga Nacional, se ganó una alta calificación y se encamina como una de las mejores de la competición.