Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | ESPAÑA HACE HISTORIA; CHINA Y NORUEGA AVANZAN

VÍDEO | ESPAÑA HACE HISTORIA; CHINA Y NORUEGA AVANZAN


REDACCIÓN: FIFA


El cuadro de octavos de final de Francia 2019 va cobrando forma. RP China, España y Noruega son las últimas selecciones que confirmaron su presencia en las eliminatorias.

La clasificación final de los Grupos A y B se decidió en una jornada repleta de acción. Alemania superó sin problemas a Sudáfrica, mientras que Francia doblegó a Nigeria. Ambos combinados acabaron en lo más alto de sus respectivos grupos mientras que La Roja celebra merterse por fin entre las mejores 16.

Así, las sudafricanas —debutantes en la prueba reina— y República de Corea se despiden del torneo. Nigeria, por su parte, tendrá que esperar para saber si su botín de puntos le basta para pasar como una de las cuatro mejores terceras.

CHINA 0-0 ESPAÑA

La selección española ha hecho historia al clasificarse por primera vez para las eliminatorias. Eso sí, el modo de hacerlo volvió a causar frustración. El equipo evidenció nuevamente problemas a la hora de jugar contra defensas bien plantadas y organizadas, y los goles se le resisten. Ya son 181 minutos, y subiendo, desde que vio portería por última vez. Sólo si resuelve este problema podrá llegar más lejos.

FRANCIA 1-0 NIGERIA

Francia necesitó de otro penal concedido por el VAR para superar a Nigeria. El primer objetivo del equipo era ganar los tres partidos de la fase de grupos y, en ese sentido, puede hablarse de misión cumplida. Sin embargo, y aunque dominó la posesión, no estoy segura de si Corinne Diacre estará muy contenta con el partido de las suyas. Tendrán que mejorar en octavos.

SUDÁFRICA 0-4 ALEMANIA

Alemania cumplió su objetivo de quedar primera de grupo: lo hizo con solvencia y dejó su arco a cero en los tres partidos. También fue muy importante que la capitana Alexandra Popp anotara un gol, porque le habrá dado una inyección de moral. La selección alemana puede afrontar las eliminatorias con mucha confianza.

NORUEGA 2-1 COREA DEL SUR

Hoy no se vio a la mejor Noruega, pero el equipo hizo lo suficiente como para sumar los tres puntos que le dan el pase a la siguiente ronda. Y eso es lo único que importa. Además, las nórdicas se vieron obligadas a emplearse a fondo sin balón, una experiencia que les podría resultar muy útil en las eliminatorias.





Deja un comentario

Top