Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | BAYERN GOLEA; MADRID DECEPCIONA Y JUVE CUMPLE

V脥DEO | BAYERN GOLEA; MADRID DECEPCIONA Y JUVE CUMPLE


REDACCI脫N: Marca


TODOS LOS RESULTADOS

Real Madrid 2-2 Brujas
Tottenham 2-7 Bayern M煤nich
Juventus 3-0 Bayer Leverkusen
Galatasaray 0-1 PSG
Lokomotiv 0-2 Atl茅tico
Man. City 2-0 Dinamo Zagreb
Atalanta 1-2 Shakhtar
Estrella Roja 3-1 Olympiacos

REAL MADRID SE ESTRELLA EN CASA

La Champions, la gloria eterna del Real Madrid, se convirti贸 en un inesperado infierno blanco. Un primer acto p茅simo, jugado al ralent铆 ante un rival que aprovech贸 sus ocasiones con habilidad y fortuna, oblig贸 a una remontada que no se complet贸. Y no fue por falta de intensidad, sino de juego, de ideas. Un punto en dos jornadas es un arranque impropio de un equipo campe贸n. Si aspira a pasar debe ganarlo todo. O casi.

En medio tiempo calamitoso el Madrid destroz贸 todo lo que hab铆a ganado desde la debacle de Par铆s. Se pueden buscar culpables individuales, desde Lucas a Courtois pasando por Modric, pero si se hab铆a recompuesto como equipo claudic贸 como tal. La Champions que parec铆a tan sencilla no hace mucho subray贸 todas las carencias del Madrid que sali贸 confiado, moviendo la pelota con parsimonia, envejecido, y recibi贸 un castigo tremendo. El Brujas, ordenado y vertical, se fue al descanso 0-2 porque convirti贸 dos de sus tres remates a porter铆a.

Zidane meti贸 a Modric de inicio y rescat贸 su centro del campo. No fue el d铆a del croata, pero es que desapareci贸 el Madrid de las l铆neas juntas y el sacrificio defensivo. As铆 lleg贸 el primer tanto, con Carvajal fiando la espalda, Ramos arriesgando en el fuera de juego y Varane sin cerrar. Meti贸 Vanaken, sirvi贸 Tau y Bonaventure, al intentar controlar, se tropez贸 y marc贸. Anul贸 el asistente, pero el VAR revis贸 la jugada y concedi贸 el tanto.

No se alter贸 mucho el Madrid, aunque Ramos subi贸 el rito y la l铆nea. Pudo pesar el Brujas en una arrancada desde mediocampo. Mientras, en ataque el Madrid empezaba a llegar sin punter铆a. Mignolet, que en el Liverpool era como Karius, meti贸 una mano imposible en un cabezazo de Benzema. Y a Kroos se le fueron dos remates por cent铆metros. Pero en un exceso de confianza de Modric en la medular rob贸 Bonaventure, encar贸 a Courtois, se tropez贸 y al reponerse tir贸 un globito perfecto que derrot贸 a Courtois. Hay que creer en Brujas.

El Bernab茅u pag贸 la frustraci贸n con Lucas y Courtois. Empez贸 a calentar Areola y el personal aplaudi贸 el cambio en el descanso. Toda la apat铆a del primer acto se convirti贸 en electricidad en el segundo. Ingres贸 tambi茅n Marcelo, y el Madrid invoc贸 a todos sus esp铆ritus pasados, presentes y futuros. El acoso blanco ofreci贸 llegadas de Kroos, Lucas o Hazard, pero fue Ramos quien descont贸 pronto. En un centro desde la derecha cabece贸 sin oposici贸n. El linier que hab铆a anulado el 0-1 volvi贸 a levantar la bandera, y el VAR corrigi贸 de nuevo. Ol铆a a remontada.

No aprovech贸 el arre贸n el equipo blanco, y Areola apareci贸 como un coloso para negar el tercero de Bonaventure. Clement, t茅cnico belga, movi贸 el banquillo y adelant贸 l铆neas para dificultar la salida blanca. Muy cansados, a los blancos les cost贸 m谩s de un susto rebasar la medular. El caso es que pasaban los minutos y ni la entrada de Vin铆cius romp铆a el equilibrio. Recompuesto, el Brujas aprovech贸 los espacios para sacarse el sofoco de encima, y el Madrid no conectaba ni en corto ni en largo.

Cuando todo apuntaba a tragedia, con el Brujas c贸modo, Vormer cometi贸 una imprudencia inesperada. Vio dos amarillas consecutivas, la segunda con una falta en linea de medios, y en el lanzamiento de Kroos fue Casemiro quien cabece贸 cruzado, batiendo a Mignolet. Cinco minutos m谩s a帽adido para un milagro, de esos que construyen la leyenda del Rey de Europa. Pudo aprovechar Ramos una cantada de Mignolet, pero esta vez se escap贸 la remontada y, con ella, se acab贸 el margen de error blanco. Para seguir vivo en la Champions tendr谩 que meter m谩s intensidad pero, sobre todo, m谩s f煤tbol.




BAYERN ARROLLA AL TOTTENHAM

El Bayern se divirti贸 con el subcampe贸n. El Tottenham fue un mu帽eco en manos de un gigante b谩varo que le aplast贸 en su casa. Un siete hist贸rico (2-7). Un rodillo que se llev贸 por delante en el segundo acto a unos ‘spurs’ que sufrieron un rev茅s hist贸rico. Lloris recogi贸 de su porter铆a cinco balones en la segunda parte. Tres del minuto 83 al 88. Un ‘meneo’ total. El terremoto de mayor dimensi贸n recibido por un club ingl茅s en Europa. Los de Pochettino no hab铆an recibido siete tantos en su casa en sus 137 a帽os de vida. Un K.O. de 茅poca con un ‘protagonista’ conocido en el norte de Londres.

Desde su adolescencia, Serge Gnabry llevaba tatuada en su piel la rivalidad con el Tottenham. El extremo alem谩n creci贸 en la factor铆a de Hale End sin minutos ni oportunidad con los ‘gunners’ pero viviendo con intensidad los choques ante el Tottenham. Tony Pulis dud贸 de su nivel en el West Bromwich… y se veng贸 en territorio Premier. El alem谩n tuvo que dejar la Premier… y en su vuelta a Londres masacr贸 a los ‘spurs’. Hizo cuatro goles en su derbi particular en un segundo tiempo de gloria b谩vara y depresi贸n inglesa.

Fue el ep铆logo de un pim, pam, pum de dibujos animados. Tottenham y Bayern se retaron en el c茅sped cual p煤giles. La velada en el norte de Londres estuvo llena de ganchos, golpes curvos, directos… con Lloris recibiendo crochet tras crochet. Un combate lleno de goles que el conjunto b谩varo gan贸 por K.O. Por ‘muerte’. Los ‘spurs’ se rebelaron pero no consiguieron levantarse de la lona. Una derrota dolorosa, que traer谩 consecuencias, que est谩 convirti茅ndose en familiar en este arranque de temporada.

El conjunto de Pochettino ha vuelto a la realidad de forma brusca. La final de la Champions es ya un recuerdo lejano en el Tottenham. El Wanda y sus gestas europeas se difuminan cada vez que caen en la Premier o en Europa. Un inicio irregular, con la eliminaci贸n ante el Colchester de Cuarta en Copa de la Liga y la goleada del Bayern como puntos negros, que hace tambalearse su proyecto.

Y eso que Son adelant贸 al Tottenham. Un espejismo. El conjunto de Kovac respondi贸 al instante con un misil de Kimmich. En el ida y vuelta, los ‘spurs’ no concretaron y se abrieron dejando una autopista de cuatro carriles al Bayern. Lewandowski les castig贸 antes del descanso. Firm贸 un doblete con el que suma 14 goles en 10 partidos esta campa帽a. Ya est谩 entre los ‘t贸tems’ de la Champions.

La primera manga que se llev贸 por 1-2 el campe贸n de la Bundesliga fue la antesala del destrozo alem谩n, que por el camino perdi贸 por lesi贸n a Alaba y Boateng. Thiago se gust贸 de lanzador. Gnabry hizo dos goles supers贸nicos tras el descanso, Kane recort贸 distancias desde los 11 metros y el Tottenham se lanz贸 a por el empate. Intent贸 comprimir el partido y la distancia se agigant贸. Se convirti贸 en un mundo. Adelantaron la defensa los ‘spurs’ y sus torres se cayeron. Un siniestro total. Y en ese ecosistema, Gnabry se hinch贸. Sus carreras dejaron petrificado a Lloris. Un ‘p贸ker’ para el recuerdo. Se llev贸 el bal贸n a M煤nich tras lucir velocidad y m煤sculo en Londres. Una humillaci贸n al subcampe贸n. Un golpe sobre la mesa. En 2014 salieron del Ol铆mpico por la puerta grande tras un 1-7 a la Roma. Repitieron en las Islas. Otra exhibici贸n. Una borrachera de goles en pleno Oktoberfest con la que suben al grupo de los candidatos a la ‘Orejona’. El Bayern ha vuelto.




JUVENTUS SE AFIANZA CON TRIUNFO

Las dos caras de la Champions League las ha comprobado la Juventus en sus dos primeros partidos de la actual fase de grupos. Si en el partido inicial los de Sarri vieron como un gran Atl茅tico de Madrid les igual贸 un 0-2 en el Metropolitano, en su estreno en casa esta temporada en Europa, ante el Bayer Leverkusen, tuvieron un partido pl谩cido que resolvieron con facilidad gracias a los goles de Higua铆n en el 17′, de Bernardeschi en el 61′ y de Cristiano Ronaldo en el 88′ . Cuatro puntos en seis partidos que dejan a los de Tur铆n l铆deres, igualados con el Atl茅tico de Madrid.

El nuevo proyecto que dirige Sarri tiene entre ceja y ceja la consecuci贸n de la Champions League. Y poco a poco este equipo est谩 empezando a comprender los nuevos mecanismos que el t茅cnico italiano est谩 intentando imponer. Todo se complica un poco m谩s si Cristiano Ronaldo tiene uno de esos partidos en los que al portugu茅s no le entran con facilidad…pero la pel铆cula al final siempre suele tener el mismo final: gol del portugu茅s.

El tanto de Cristiano, que cerr贸 el partido, convirti贸 al Leverkusen en 33陋 v铆ctima en Champions League, igualando el r茅cord de la competici贸n de anotar a m谩s equipos diferentes, hasta ahora en posesi贸n de Ra煤l. Otro r茅cord m谩s que iguala el de la Juventus… con su primer tanto de la competici贸n 2019-20.

Menci贸n aparte tambi茅n merece Bernardeschi. El talento de la Juventus no anotaba desde enero ante el Bolonia en Copa de Italia y ha podido quitarse la losa del gol ante el Leverkusen… 56 disparos a porter铆a despu茅s, sin premio.

La Juventus se pase贸 en casa ante un Leverkusen que cierra la clasificaci贸n del grupo con cero puntos.





Deja un comentario

Top