Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > VÍDEO | YA SON 10 AÑOS DE LA CLASIFICACIÓN A SUDÁFRICA

VÍDEO | YA SON 10 AÑOS DE LA CLASIFICACIÓN A SUDÁFRICA


REDACCIÓN: El ONCE HN


Una noche inolvidable por todas las circunstancias, por todo lo logrado y lo festejado. Aquella noche del 14 de octubre tenía buena pinta y eso permitía soñar con algo que no se veía desde 1981 cuando se escribió otra gran historia.

La Selección de Honduras llegaba con la urgencia de triunfar en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador y espera que Costa Rica no sumara tres puntos contra los Estados Unidos en el RFK Stadium de Washington.

Las cosas no pintaban bien cuando Bryan Ruiz tenía adelante 2-0 a los ticos con un doblete, muy temprano en las acciones. Por otro lado, a nuestro equipo se le resistía el gol en tierras guanacas.

No obstante, hacíamos la tarea con una victoria 1-0 que nos trasladaba a “socar” por un empate en DC. Dos de los delanteros más importantes en la historia catracha se combinaron para el tanto, David Suazo asistía el cabezazo Perfecto de Carlos Pavón para una ventaja definitiva.

Las ilusiones crecían con el descuento por parte de Michael Bradley, un gol más y teníamos billete en mano para el Mundial. Eran más de 90 minutos, nada sucedía, solo el show del cuerpo técnico tico que desencadenó con la molestia de Armando Archundia.

Ya instalados en el tiempo agregado, un tiro de esquina favorable a los norteamericanos, un lanzamiento preciso y Keylor Navas que se quedaba… Jonathan Bornstein emergía como figura para colocar el 2-2.

La incredulidad, la emotividad, la alegría, el sollozo, las lágrimas. Honduras estaba en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y ahí los jugadores se fueron dando cuenta hasta poder celebrar libremente como héroes de una nación.

Grabado en la memoria de todos los hondureños que vivimos como nunca antes un momento futbolístico, hoy recordamos el acontecimiento diez años después. Esa noche, fue… la noche en que fuimos felices.

VÍDEO

HONDURAS CLASIFICA A SUDAFRICA 2010

14.10.2009 | Hace 10 años se vivió un momento único para la historia del futbol HONDUREÑO, han pasado los años y jamás olvidaremos esa clasificación sufrida y llena de emoción donde lloramos, sonreimos, gritamos y CELEBRAMOS que después de 28 años regresabamos a un Mundial.

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Monday, October 14, 2019





Deja un comentario

Top