Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 9 | CUATRO REINAS EN LOS GRANDES DEL TENIS

POSICIÓN 9 | CUATRO REINAS EN LOS GRANDES DEL TENIS


ONCE DEL AÑO | Otros Deportes


REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 26/01/2019


Petra Kvitova jugó por el título y el cetro de la WTA ante Victoria Azarenka en la final del Open de Australia 2012 y acabó perdiendo con la bielorrusa. En la segunda tentativa, la checa volvió a caer este sábado, otra vez en la Rod Laver Arena, con un tanteo de 7-6(2), 5-7 y 6-4, frente a la juventud y el descaro de Naomi Osaka.

La japonesa, que ha puesto en el mapa tenístico a un país que empezó a creer en el deporte de la raqueta con la aparición de Kei Nishikori, finalista en el US Open de 2014, encadena dos grandes títulos de forma consecutiva, algo que no se conseguía desde Serena Williams, que sumó entre 2014 y 2015 las coronas del Abierto de Estados Unidos, Australia, Roland Garros y Wimbledon. Desde entonces, 13 campeonas distintas en cada uno de los grandes torneos.

Osaka ha protagonizado una ascensión meteórica en el ranking. Hace apenas un año, ocupaba el puesto 72 y a partir del lunes mirará a todas las demás del circuito desde la cima del circuito femenino. A sus 21 años, parece la primera líder fiable desde que Serena decidió parar en febrero de 2017 para ser madre. De momento, tiene una renta de 740 puntos con respecto a la finalista de Australia.


REDACCIÓN: Diario AS
FECHA: 08/06/2019


Ashleigh Barty (Ipswich, Australia, 23 años) acaba de hacer historia. La australiana se ha convertido en la flamante campeona de Roland Garros tras dar un auténtico recital de tenis en la final ante la joven promesa checa Marketa Vondrousova (19 años), por un contundente marcador de 6-1 y 6-3. Desde este lunes, Ashleigh aparecerá en el ránking WTA como la número 2 del mundo gracias a un triunfo que ha significado mucho para Australia.

Barty se ha convertido en la primera aussie que conquista el Grand Slam parisino desde que lo hiciera en 1973 su compatriota Margaret Court. Y además, corta una sequía de 7 años en los que ninguna tenista australiana había conquistado un major dando el relevo a Samantha Stosur, quien ganara el US Open de 2011.

La prometedora carrera de Barty comenzó precisamente ese año, cuando conquistó su primer Grand Slam, pero como junior. Lo hizo en Wimbledon con tan sólo 15 años y lleva jugando al tenis desde los 5, cuando sus padres Robert y Josie la introdujeron en el deporte.


REDACCIÓN: Agencias
FECHA: 13/07/2019


Simona Halep se convirtió en la primera rumana en ganar el título de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo, que este lunes subirá del séptimo puesto del ranking WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un título este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.


REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 07/09/2019


¡Vaya sorpresa! Bianca Andreescu terminó por imponer su ley e hizo historia al coronarse campeona del US Open 2019. La tenista canadiense se impuso en una final para el recuerdo con parciales de 6-3 y 7-5 a la estadounidense Serena Williams, quien se vio superada durante gran parte de la contienda.

El Arthur Ashe Stadium alistó una tarde muy especial. Mientras la fanaticada esperaba la coronación de su compatriota, apareció la sensacional Andreescu, de apenas 19 años, para ser la primera jugadora debutante en el US Open en adjudicarse el título.

Serena cometió 26 errores no forzados, y aunque tuvo una ligera reacción en el segundo episodio donde empezó 1-5, y lo igualó, terminó por ser superada. El título 24 de Grand Slam se le sigue negando a la actual número ocho del mundo, y es la cuarta final consecutiva de un “grande†que termina derrotada.

Andreescu es la nueva reina de Nueva York y lo hizo con una actuación para la historia.





Deja un comentario

Top