REDACCIÓN: El ONCE HN
Fabián Coito, seleccionador de Honduras, demostró la parte inicial de su trabajo en este año, consiguiendo resultados positivos después de la Copa Oro donde nuevamente se decepcionó con la participación.
En entrevista con Ecos, de su natal Uruguay, analizó su proceso de adaptación al medio, muy distinto a lo que acostumbraba. Aceptó que el año le presentó diferentes novedades.
Un año de crecimiento profesional: “Ha sido un motivo de mucho crecimiento para mí, porque en el plano profesional he aprendido, asumí nuevas responsabilidades, tomé decisiones importantes”.
“Hubo un proceso de adaptación mío a todo lo nuevo, el conocimiento del medio, la selección con un entrenador extranjero… eran muchos cambios, pese a que en ese período los empates con Ecuador y Paraguay fueron resultados aceptables”, añadió.
Llegaron los resultados: “Con la Nations League tan buena que hicimos en estos últimos seis meses, nos posicionamos muy bien entre los seis países que a partir de setiembre van a jugar un hexagonal final en las Eliminatorias por tres lugares en el Mundial de Qatar”.