Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 1 | ESTADOS UNIDOS SE MANTUVO EN LO M脕S ALTO

POSICI脫N 1 | ESTADOS UNIDOS SE MANTUVO EN LO M脕S ALTO


ONCE DEL A脩O | Internacionales
REDACCI脫N: FIFA
FECHA: 07/07/2019


Durante 60 minutos, la selecci贸n de Pa铆ses Bajos amenaz贸 con dar la campanada en la gran final de Lyon, pero Estados Unidos acab贸 metiendo una velocidad m谩s al partido para ganar 2-0 y levantar por cuarta vez el t铆tulo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Sari van Veenendaal sobresali贸 en el conjunto europeo, cuyos contragolpes, liderados principalmente por Lieke Martens y Vivianne Miedema, inquietaron por momentos a la retaguardia estadounidense. Sin embargo, Alex Morgan provoc贸 un penal, Megan Rapinoe lo transform贸 con frialdad en el minuto 61 y, a partir de entonces, Estados Unidos plasm贸 su superioridad. Rose Lavelle culmin贸 el triunfo con una magn铆fica acci贸n individual.

As铆, la gran final fue para la selecci贸n que m谩s ha brillado en un mes vibrante en Francia. 隆Enhorabuena, Estados Unidos!

La selecci贸n estadounidense lleg贸 al torneo con un 煤nico objetivo: ser campeona. Super贸 distintas adversidades a lo largo del certamen, supo aislarse del ruido exterior, se centr贸 en su deber y cumpli贸.

Su valerosa actuaci贸n contra Pa铆ses Bajos en la final, donde ambos equipos se dejaron la piel, acab贸 d谩ndole la victoria. Las de Jill Ellis se van de Francia como campeonas del mundo y deseando lucir ya su cuarta estrella en el pecho.

La selecci贸n de Pa铆ses Bajos resisti贸 60 minutos contra el poder铆o estadounidense, y puede sentirse muy orgullosa de su partido. Sari van Veenendaal estuvo colosal y el equipo gener贸 peligro al contragolpe. Finalmente, el cansancio y el talento de las norteamericanas acabaron decantando la balanza.





Deja un comentario

Top