Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > FEDERER GANA SOLIDARIO JUEGO CON R脡CORD DE ASISTENCIA

FEDERER GANA SOLIDARIO JUEGO CON R脡CORD DE ASISTENCIA


REDACCI脫N: Marca


Rafael Nadal y Roger Federer han logrado establecer un r茅cord de asistencia a un partido de tenis. Lo han hecho en Ciudad del Cabo (Sud谩frica), en el Cape Town Stadium, ante una cifra de espectadores de 51.954, seg煤n la cifra oficial. Se superan as铆 los 42.517 que el propio Roger y Alexander Zverev reunieron en Ciudad de Mexico hace pocos meses, que a su vez mejoraban los 35.681 que Serena Williams y Kim Clisters reunieron en Bruselas en 2010.

El resultado era lo de menos: gan贸 Roger por 6-4, 3-6 y 6-3, pero lo realmente importante era la vertiente solidaria del evento, en beneficio de las actividades que la Fundaci贸n de Roger mantiene en el Cono Sur sudafricano, en cierto modo su lugar de procedencia (su madre es sudafricana). Federer anunci贸 antes del evento que su intenci贸n era conseguir un mill贸n de d贸lares para sus actividades, sin cargar el grueso en la asistencia al evento: quiso que los precios fueran populares. Las entradas costaron entre los 9 euros de la m谩s barata los 120 euros de las sillas de pista. Al final logr贸 3,5 en su primera visita como tenista a 脕frica.

El mism铆simo Bill Gates, presidente de Microsoft, particip贸 en un encuentro de dobles previo junto a la ‘celebrity’ Trevor Noah, sudafricano de origen y estrella de la televisi贸n USA. Roger y Gates vencieron 6-3 a Noah y Rafa. Antes de iniciarse la jornada en el estadio, ambos tenistas realizaron una peque帽a exhibici贸n ante el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo y asistieron a un encuentro con ni帽os de 5 a帽os procedentes de escuelas de los “townships” (antiguos guetos) de Ciudad del Cabo.

El ‘circuito’ de las exhibiciones es relativamente amplio. Algunas son exhibiciones puras por inter茅s econ贸mico, como el famoso torneo Mubadala de Abu Dhabi, que tradicionalmente da el banderazo de salida de la temporada a buena parte de los l铆deres. Otras son actos promocionales, como la que esta misma semana se ha celebrado en Kuwait entre Rafael Nadal y David Ferrer, por la inauguraci贸n de la Academia del tenista de Manacor en el Golfo P茅rsico. Y otras, actos de las fundaciones que buena parte de los tenistas -no solo los l铆deres- mantienen, como esta de Ciudad del Cabo. El hecho es que en bastantes de las fechas que liberan las reducciones del calendario, como este fin de semana, en que se jugaba la Copa Davis cl谩sica, los tenistas siguen jugando.

La colaboraci贸n entre Nadal y Federer es estrecha en este campo: de ella se puede recordar la famosa Batalla de las Superficies de Palma de Mallorca, con pista dividida entre hierba y tierra batida.





Deja un comentario

Top