Estás aquí
Inicio > Actualidad > MATERAZZI: “EN UN CHOQUE LE FRUNCÍ EL SEÑO Y LE DIJE”

MATERAZZI: “EN UN CHOQUE LE FRUNCÍ EL SEÑO Y LE DIJE”






REDACCIÓN: Diario AS


Este verano se cumplirán 14 años del Mundial de Alemania 2006 que Italia conquistó en la tanda de penaltis ante Francia y que ha pasado a la historia por el cabezazo de Zidane a Materazzi que le costó la tarjeta roja directa en la prórroga del partido.

Una acción que siempre perseguirá a ambos y que el defensa italiano ha vuelto a recordar durante una entrevista en la que ha desvelado cómo se desencadenó todo y las palabras que originaron el cabezazo: “¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, aseguró el entonces defensa del Inter.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, rememora Materazzi.

Los encontronazos entre ambos continuaron y entonces, en el minuto 110 de la final, se desató todo. “En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

Nadas más escucharlo, Zidane volvió sobre sus pasos hacia Materrazi.Lo ocurrió entonces ya es uno de los incidentes más famosos de la historia del fútbol.





Deja un comentario

Top