REDACCIÓN: ESPN / Marca
El clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella el pasado domingo por la Ligue 1 podría tener consecuencias disciplinarias para Neymar y Álvaro González, dos de los personajes en la victoria del equipo visitante en el Parque de los Príncipes.
La estrella del PSG acusa al defensor del Marsella de racismo durante el partido; según el futbolista carioca lo llamó “mono”. El camiseta número 10 fue expulsado por golpear al defensor y podría recibir de cuatro a siete juegos de suspensión según la radio RMC.
El comité disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede interpretar el acto de Neymar como “intimidación”, que daría lugar a cuatro partidos de castigo, o incluso un “acto de brutalidad sin causar una lesión”, que podría resultar en una sanción de hasta siete juegos.
Por otro lado, Álvaro González debe ser objeto de una investigación del comité por las acusaciones del brasileño. La cedula del árbitro y las imágenes de televisión se utilizarán para iniciar la búsqueda de posibles ofensas racistas por parte del defensor.
“Cualquier comportamiento racista se castiga con una suspensión máxima de diez partidos”, explica RMC.
El comité disciplinario de la LFP se reúne todos los miércoles para analizar los casos del Campeonato de Francia, pero por el candente clásico (que terminó con 17 tarjetas amarillas y cinco rojas), el análisis podría anticiparse, comunicó la radio local.
NEYMAR REACCIONA
Neymar redobló la apuesta y volvió a disparar contra Álvaro González mediante una respuesta de Twitter, en la que lo acusa de “no ser hombre para asumir el error” y de “traer racismo”. “¡No te respeto y no tienes carácter, racista!”, fue lo más contundente de su expresión.
Sin embargo, el exjugador del Barcelona y Santos no se quedó con eso y una vez finalizado el cotejo subió las duras palabras contra el defensor y agregó: “De lo único que me arrepiento es de no haberle pegado en la cara a este…”.
COMUNICADO DEL PSG
El PSG ha sido el último en pronunciarse sobre la polémica entre Neymar y Álvaro González. El brasileño fue expulsado en el clásico más caliente de los últimos años ante el Olympique de Marsella después de propinar varias collejas al central español Álvaro González. Neymar ha acusado al rival de insultos racistas y el PSG ha emitido un comunicado para mostrar su “firme apoyo” a su gran estrella junto a Mbappé.
“El Paris Saint.German apoya con firmeza a Neymar que ha comunicado haber sufrido insultos racistas por un jugador contrario. El club quiere recordar que no hay cabida para el racismo en la sociedad, en el fútbol ni en la vida y llama a cada uno a denunciar todas las manifestaciones de este tipo por todo el mundo”, señala el comunicado.