Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICION 6: SE DEFINIERON LOS 4 CLASIFICADOS AL FINAL FOUR

POSICION 6: SE DEFINIERON LOS 4 CLASIFICADOS AL FINAL FOUR










ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 18/11/2020
REDACCI脫N: BESOCCER


La Liga de las Naciones de la UEFA ya tiene a sus cuatro semifinalistas. En formato de ‘Final Four’, con una sede a煤n por determinar y entre el seis y el diez de octubre de 2021, cuatro selecciones luchar谩n por suceder a Portugal.

Han sido varios meses de partidos de primer nivel para deteminar las selecciones clasificadas para la ‘Final Four’ que coronar谩 al segundo campe贸n de la competici贸n, presumiblemente en Italia.

Grupo 1 | Italia

La Selecci贸n de Roberto Mancini ha firmado una espectacular fase de grupos en mitad de un proceso de reconstrucci贸n. El ex entrenador del Inter de Mil谩n o el Manchester City, entre otros, ha sabido llevar a un combinado que ha aunado juventud y experiencia para hacer so帽ar a los aficionados ‘azzurri’ con grandes objetivos a corto-medio plazo.

Apoyado en un juego coral en ataque y en la fiabilidad defensiva, la cu谩druple campeona del mundo se clasifica para su primera ‘Final Four’ despu茅s de dejar en la fae de grupos a los Pa铆ses Bajos de De Jong, la Polonia de Lewandowski y la Bosnia de Dzeko.

Comenz贸 Italia con un empate en casa ante Bosnia, pero se pudo reponer al ganar en 脕msterdam a Pa铆ses Bajos. El empate ante Polonia, en Gdansk, y ante Pa铆ses Bajos, en B茅rgamo, puso en dificultad la clasificaci贸n, pero la victoria ante Polonia le permiti贸 llegar a la 煤ltima jornada dependiendo de s铆 mismo, lo que aprovech贸 para clasificarse como primera de grupo.

Grupo 2 | B茅lgica

Roberto Mart铆nez lo ha vuelto a hacer. Despu茅s de clasificar a B茅lgica para la semifinal del pasado Mundial, el combinado dirigido por el t茅cnico espa帽ol est谩 entre los cuatro mejores de la Liga de las Naciones.

La victoria ante Inglaterra en la quinta jornada le sirvi贸 a B茅lgica para seguir en lo m谩s alto de la tabla y dejar a un rival directo en fuera de juego. Ante Dinamarca, los de Roberto Mart铆nez confirmaron ser la mejor de las cuatro selecciones.

Con nombres de la talla de Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne, y a la espera de Eden Hazard, B茅lgica se puede convertir en una de las favoritas con uno de los planteles con mayor calidad ofensiva.

Comenz贸 su participaci贸n en esta Liga de las Naciones con una victoria a domicilio ante Dinamarca y en casa ante Islandia. La derrota en Wembley fren贸 sus aspiraciones, pero las victorias ante Islandia e Inglaterra volvieron a poner a los belgas en primera posici贸n para entrar en la ‘Final Four’ despu茅s de deshacerse, en el 煤ltimo partido, de Dinamarca.

Grupo 3 | Francia

12 goles a favor y cinco en contra. Son los fr铆os n煤meros de la campeona mundial y subcampeona europea. Francia ha sido capaz de reponerse de la anterior edici贸n y dejar fuera a la campeona en 2019, Portugal.

La Selecci贸n, comandada por Deschamps en el banquillo y con hombres de la talla de Griezmann o Mbapp茅, tuvo en Giroud a uno de sus mejores hombres para alcanzar la ‘Final Four’.

Nadie ha sido capaz de destronar a Francia, que se clasifica como la mejor para la ‘Final Four’. Solo Portugal, en Saint-Denis, fue capaz de arrancarle un empate a un combinado que quiere su primera Liga de las Naciones.

Grupo 4 | Espa帽a

Pocos cre铆an en Espa帽a cuando perdi贸 contra Ucrania y empat贸 ante Suiza, pero el equipo de Luis Enrique dio el do de pecho cuando se necesitaba, en la 煤ltima jornada ante Alemania.

Con un equipo en el que se reclamaba la falta de punter铆a en la delantera, Espa帽a consigui贸 hacerle seis a Alemania, con especial tino de Ferran Torres, para recuperar la primera plaza y clasificarse para la ‘Final Four’.

Espa帽a comenz贸 con un empate en el 煤ltimo minuto en Stuttgart, pas贸 por encima de Ucrania y le cost贸 ganar a Suiza. En la vuelta pinch贸 ante Ucrania y empat贸 ante Suiza, pero la victoria final ante la ‘Mannschaft’ le permiti贸 acceder a las semifinales.





Deja un comentario

Top