Estás aquí
Inicio > Actualidad > YEARWOOD: “ESTUVE A NADA DE JUGAR CON MARADONA”

YEARWOOD: “ESTUVE A NADA DE JUGAR CON MARADONA”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Algo quizá que pocos sabían ha sido revelado por Gilberto Yearwood en una entrevista con Diario La Prensa… ¡pudo jugar a la par de Diego Maradona en el Boca Juniors!

El mundialista con Honduras estuvo cerca de llegar al club argentino en su momento, aunque eso no impidió que jugase en clubes como Elche, Real Valladolid, Tenerife y Celta de Vigo del fútbol español.

Sus mejores momentos: “Futbolísticamente tuve varios, a los 19 años ya era tricampeón nacional con Real España. Tuve un mundial juvenil, luego la Mayor, pero el toque lo alcancé en el Valladolid”.

“Era paradójico, eso dependía de tu talento, y en el equipo que más gané dinero fue en el Valladolid. El club cuando me compró no tenía dinero, tuvieron que entrar los socios”, introdujo el tema de su ficha.




Casi juega con el astro argentino: “Mi ficha costaba un millón y medio de dólares, me compraron por 650,000. Boca Juniors me quería por 800,000 cuando estaba Diego Maradona, pero el presidente del club me dijo que si me vendían hubiera tenido problemas”.

“Estuve a nada de jugar con Maradona”, apuntilló el futbolista nacido en las filas del histórico Real España de los años 70.

Clubes que lo pretendieron: “El Real Madrid, Atlético de Madrid, Nantes, Marsella, el Torino y el Parma. Mi lesión fue tan dura que la incógnita era si podría volver a jugar, de lo contrario a más de alguno de esos equipos hubiera llegado”.






Deja un comentario

Top