Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > IGNACIO AMBRIZ LLEGAR脕 A LA SELECCI脫N DE COSTA RICA

IGNACIO AMBRIZ LLEGAR脕 A LA SELECCI脫N DE COSTA RICA





REDACCI脫N: Diario AS







Ignacio Ambriz ha caracterizado su carrera de entrenador como una de retos, una en la que la situaci贸n no sea la m谩s sencilla para lograr los objetivos. En su 煤ltima etapa con Club Le贸n, el antiguo asistente en el Atl茅tico de Madrid, logr贸 coronarse en el m谩ximo circuito del f煤tbol mexicano y ha pensado que es el mejor momento para salir de 茅l y ahora buscar la gloria internacional.

Despu茅s de haber anunciado su salida del conjunto de los Panzas Verdes a finales del 2020, Ambriz culmin贸 este torneo en la sexta posici贸n y se enfrent贸 a Toluca en el repechaje. Desafortunadamente, su camino fue detenido muy pronto y en penales fue eliminado por los Diablos que, m谩s adelante, tambi茅n ser铆an despedidos por el campe贸n Cruz Azul. Ese marc贸 la salida del estratega y los rumores ya se estaban listos desde antes con destinos a Chivas, Tigres y hasta el finalista Santos Laguna.

Sin embargo, con la pronta confirmaci贸n de renovaciones o la llegada de Miguel Herrera al Volc谩n, las opciones fueron disminuyendo, a excepci贸n del marco de Selecciones, las cuales tambi茅n se interesaron en sus servicios. Por lo tanto, seg煤n reportes de Juan Carlos Ibarrar谩n, el representativo de Costa Rica terminar谩 por ser la ganadora, ya que el dirigente est谩 a tan s贸lo una firma de sustituir a Ronald Gonz谩lez.




Desde el Mundial de Rusia 2018 que termin贸 de mala manera para 脫scar Ram铆rez, la federaci贸n tica ha pasado un dif铆cil momento para encontrar al entrenador ideal de su Selecci贸n. Gonz谩lez fue interino, posteriormente Gustavo Matosas pudo hacer muy poco y Douglas Sequiera fue quien trat贸 de calmar la marea hasta que Gonz谩lez volvi贸 al mando de manera definitiva y tambi茅n fall贸 al tener 煤nicamente tres victorias en su periodo y la 煤ltima con fecha de noviembre de 2019 ante Curazao.

La situaci贸n con la Selecci贸n de Costa Rica no es nada sencilla y no se trata tanto de su posici贸n en el ranking de FIFA o CONCACAF, sino que el cambio que sufre hoy el conjunto centroamericano ha dejado muchas dudas de lo que pueda hacer en los pr贸ximos meses. El haber perdido el tercer lugar con Honduras en la Nations League s贸lo encendi贸 m谩s las alarmas y con Ambriz se buscar谩 la estabilidad de un confuso cambio liderado por Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Keylor Navas, el cual no tiene como medici贸n la Copa Oro, sino el calificar al Mundial de Catar 2022.






Deja un comentario

Top