Estás aquí
Inicio > Actualidad > RONALD GONZÁLEZ NO CONTINUARÁ MÁS EN COSTA RICA

RONALD GONZÁLEZ NO CONTINUARÁ MÁS EN COSTA RICA





REDACCIÓN: Columbia







Luego de la salida Ronald González como entrenador de la tricolor, el Comité Ejecutivo de la federación se reunirá en los próximos días para definir candidatos.

Aunque en México dan por un hecho la llegada de Ignacio Ambriz, ex técnico del León y América de México, además, ex asistente de Javier “El Vasco” Aguirre en el Atlético de Madrid, la Fedefútbol aún no ha hecho oficial quién sería el sustituto de González.

Ambriz, goza del beneplácito de algunos dirigentes, de hecho, antes de asumir el uruguayo Gustavo Matosas a la selección, él era uno de los candidatos más fuertes. “Nacho”, quien en su corta carrera como entrenador fue campeón de la Concacaf con las Águilas del América y campeón de la liga mexicana con el León.

La única duda que se genera en el ambiente es que no ha tenido experiencia dirigiendo a una selección, aunque si jugó para “El Tri” y pasó varias veces por el camino nada fácil de una eliminatoria y torneos internacionales como el Mundial 1994, dos Copa América, Copa Confederaciones y Campeón de la Copa Oro en 1993.

Otro nombre que puede ser propuesto en la próxima reunión del Comité Ejecutivo aparte del mexicano, sería el de Alexandre Guimaraes, el tico clasificó a la selección nacional para el Mundial 2002 y 2006, además, recientemente fue campeón en Colombia con el América de Cali y dirigió hasta hace poco al Atlético Nacional, este último el más grande del futbol colombiano.

“Guima”, dirigió en Asia donde fue campeón con el Al Wasl FC de EAU en la Copa de Clubes Campeones del Golfo, también entrenó en México, China, India, selección de Panamá, Comunicaciones de Guatemala y en suelto tico a varios clubes entre ellos al Saprissa donde lo hizo campeón en 1998 y en 1999.




Al sumar candidatos para el barco tricolor, podrían proponer a Ricardo Lavolpe, el argentino fue campeón del Mundo en 1978 como suplente del equipo de Cesar Luis Menotti, como entrenador dirigió a la selección mexicana con mucho éxito en la Copa Mundo del 2006, donde cayó ante Argentina en octavos de final dejando una buena impresión del juego Azteca.

Lavolpe también logró el cetro en la Copa Oro del 2003, además hizo campeón al Atlante, dirigió al Boca Juniors de Argentina y a muchos clubes mexicanos entre ellos al América y Chivas. Fue contratado para la selección de Costa Rica en el 2010 y dirigió en la Copa Uncaf, Copa Oro y Copa América del 2011 con poco éxito.

Otro que no se podría descartar dentro de la lista de entrenadores para asumir a “La Sele” es Luis Fernando Suárez, que estuvo cerca de llegar a la selección pero el alto costo de la comisión de su representante impidió que tomara fuerza para asumir a la sele tica.

Suarez clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 donde llegó a octavos de final, luego llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 pero no superó la primera fase. En Clubes hizo campeón al Atlético Nacional en 1999, además, entrenó en México, Perú y a otros clubes colombianos.

No se ha emitido por parte de la Fedefútbol una lista de candidatos pero ellos están dentro del pensamiento de varios dirigentes del Comité Ejecutivo, claro no se descartan otros nombres nacionales o foráneos que puedan llegar a formar parte de una candidatura a asumir el timón nacional.

Aunque el predilecto de la afición, gran sector de dirigentes nacionales e inclusive de una parte de la prensa nacional, es el también colombiano Jorge Luis Pinto, él no estaría en los planes de los actuales directores de la Fedefútbol.






Deja un comentario

Top