Estás aquí
Inicio > Nacionales > EXCLUSIVA | “VIVIMOS MUCHAS COSAS BONITAS EN MOTAGUA”

EXCLUSIVA | “VIVIMOS MUCHAS COSAS BONITAS EN MOTAGUA”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Reiniri Mayorquín debutó profesionalmente en el Marathón a los 18 años, luego el destino lo puso varios años después en el Motagua y experimentó su mejor etapa como futbolista ganando cinco títulos de Liga Nacional.

Tras quedar fuera del ciclón azul, el mediocampista analizó su etapa en el equipo y se muestra muy agradecido. En EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN se refirió a su futuro rumbo a la nueva temporada.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Qué tal estas vacaciones?
Muy bien, tranquilo en las vacaciones, pasando con la familia, disfrutando con ellos, pues bien ahí, esperando y confiando en Dios que algo bueno va a pasar.

Tienes una carrera de 14 años y puedes extenderla unos 7-8 años más ¿Como valoras esto?
Agradecido con Dios y contento por la carrera que he tenido en el fútbol, entre altos y bajos creo que he aprendido. La experiencia que hoy tengo me lo ha dado lo que he ganado, como también los malos momentos donde he perdido, así que me siento bendecido lo que hasta ahora soy como futbolista.

¿En qué momento se te dio la oportunidad en Marathón?
Inicié en Marathón desde los 11 años con las reservas y ahí me mantuve hasta escalar a la primera división, me dieron la oportunidad de entrenar en primera, en ese tiempo estaba el profesor Jorge Pineda y después llegó Manuel Keosseián, con él hice pretemporada y me hizo debutar.




¿Te sientes honrado de haber vivido la época dorada del club verde?
Muy agradecido con Marathón, contento de poder vivir lo que viví, por ahí un gran plantel, convivir con jugadores de nombre, de experiencia y jugadores emblema del equipo, para mí fue un privilegio.

¿Qué tal la experiencia en el fútbol de Noruega?
Creo que estaba un poco joven, haber salido tan joven a un país tan largo, por ahí no es una excusa, pero la inexperiencia a veces le pasa factura a uno. Muy bien, fue una linda experiencia, jugué poco, pero tuve la oportunidad de convivir con compañeros que a día de hoy tengo comunicación con ellos.

¿Por qué no continúas definitivamente en Marathón?
Fue en 2013, donde no tuve mucha participación en ese torneo y por algunos problemas que estaban surgiendo en el club no pude seguir, al final salí del club, contento y siempre diré que estoy agradecido porque fue el equipo que me dio la oportunidad de mostrarme en primera división y ser un futbolista profesional.

¿Haber pasado por el Lepaera FC fue la mejor decisión?
Sí, creo que lo que hoy tengo o soy como futbolista es por la decisión de haber ido al Lepaera. En su momento pensé que era una mala decisión, creo que el estar ahí, agarrar mi nivel, jugar fue lo que ocasionó retomar mi nivel y que Motagua se fijara en mí. Estoy agradecido con toda la gente de Lepaera por el trato y todo lo que viví en ese lugar.

¿Cómo fichas por el Motagua?
Haber estado en Lepaera, pues me recuerdo que era un nuevo proyecto en Motagua, nosotros en segunda vinimos a jugar con la UPN en Tegucigalpa y en ese tiempo ya me había hablado Yanuario Paz, me dijo que había una oportunidad y que me irían a ver. Diego me fue a ver con el cuerpo técnico y así se dio, hicimos un gran partido, eliminamos a la UPN y ellos después dieron el visto bueno que sí, y gracias a Dios pude llegar a Motagua.

Anotaste el primer gol en la era Diego Vazquez ¿Qué significa eso para ti?
Creo que es algo bonito por el hecho que mucha gente lo recuerda, queda como un bonito recuerdo. Estaba nervioso porque volvía a primera división, más en un equipo como Motagua y una cancha difícil como la de Copán contra el Deportes Savio. Una emoción, una alegría grande, poder anotar el gol del triunfo, un golazo, es un sentimiento, una alegría que no te la puedo describir, muy bonito momento que quedó en el recuerdo de toda la afición del Motagua.




Coincidentemente también viviste la época dorada de Motagua ¿Cual fue la clave de dicho proceso?
También tuve la bendición de poder vivir muchas cosas en Motagua, creo que fueron más lo momentos bonitos, fui muy bendecido estar en el equipo y yo ya lo he dicho que fue propósito de Dios llegar al equipo, no solo por lo que logramos, sino para entender y conocer que Dios quería algo conmigo y con mi familia, siempre le voy a agradecer a Dios, que me puso en un equipo como Motagua que vivimos muchas cosas bonitas, y esperamos que el equipo pueda tener más momentos de alegría.

¿Esperabas continuar en el Motagua?
Te soy sincero que no miraba el panorama tan claro de poder continuar, porque estaba claro y conciente que no había tenido mucha participación, me había lesionado, bueno me operaron, y eso al final me costó mucho volver. Los que estaban aprovecharon su oportunidad, pero así es el fútbol, las cosas a veces no salen tal como uno espero, pero esperamos volver a jugar y tener la oportunidad en otro equipo donde pueda tomar ritmo y retomar mi nivel de juego.

¿En qué equipo jugarás el próximo torneo?
No sé todavía, no tengo algo claro, solo rumores y esperamos definirlo lo más pronto posible para estar entrenando y volver a jugar. Esperando y confiando en Dios que abrirá puertas y pronto estaré en mi nuevo equipo.

Te han acercado a clubes como Marathón, Vida y UPN ¿Qué tan cierto es?
No, la verdad que no he tenido acercamientos claros con ninguno de esos equipos, estamos todavía abiertos a escuchar lo que pueda suceder, estamos tranquilos y confiando en Dios, nos mantenemos en movimiento entrenando solos y confiando en Dios que nos pondrá en algún lugar.

¿Has tenido acercamientos serios?
Hasta el momento, solo he tenido uno, estamos esperando que tal es, esperamos que todo se resuelva para bien y que pronto estemos ahí de nuevo.

¿En algún punto pudiste volver al extranjero cuando jugaste en Motagua?
Hubo un momento donde me dijeron que llegaron algunas ofertas, pero nada concreto, al año o dos años de haber llegado, pero solo fue preguntar cómo estaba mi situación en el equipo, pero la mayoría de veces yo estaba con contrato.

Vamos a comprometerte… Si mañana te llama Olimpia para contratarte ¿Atiendes la comunicación?
Yo soy agente libre, estoy abierto a escuchar cualquier propuesta de los clubes de la Liga Nacional, cualquiera que sea y lleguemos a buenos términos, el equipo que sea, tendría que analizarlo y no habría problema alguno porque soy un jugador libre, que tengo que tomar mi decisión porque es mi profesión, mi familia depende de mí, estoy abierto a escuchar cualquiera.






Deja un comentario

Top