REDACCIÓN: El ONCE HN
Diego Rodríguez se convirtió en seleccionado nacional gracias a su buena participación en el Real de Minas, aunque se concretó una vez estaba incorporado a las filas del Motagua.
En una extensa plática con “Pineda Chacón” comentó el momento de su convocatoria y la reacción de su madre al enterarse de la noticia. También se refirió a su salida del Olimpia y posterior llegada al ciclón azul.
Lo mejor de su carrera profesional: “El día de la convocatoria fue el más feliz de la familia. Estaba en casa, en la habitación, no quería contestar porque era tarde, pero venía llegando a Motagua, puede pasar algo y contesto”.
“Me llamó un gerente de la Fenafuth, me dice estás convocado para la Selección Mayor, me quedé mudo, como que era mentira, solo respondí y dije, sí está bien, ni pregunté”, aceptó.
Espero para dar la noticia: “Sentí esa alegría, quería cerciorarme al día siguiente cuando saliera la lista oficial, no le dije a nadie solo hice un comentario a mi esposa -hoy hacen la lista de la Selección, hay que mirarla-“.
“Al día siguiente me fui al Mall con mi mamá por la mañana, cuando estoy entrando al carro, me cae una llamada y me comienzan a hacer una entrevista, mi mamá me escucha y comienza a llorar, sabía que era importante por las preguntas que estaban haciendo y lo que estaba contestando”, recordó emotivamente.
Un momento duro: “Cuando salgo de Olimpia, sentí que se acababa el fútbol y luego me voy al Parrillas One, es un buen equipo en segunda división”.
“Javier Núñez me llama y me dice que Diego Vázquez quiere que venga al equipo, así fue mi llegada a Motagua. Todo este año me pasaron cosas muy buenas. Considero que el último torneo en Real de Minas hasta metí varios goles”, relató sobre su fichaje por el azul.