Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 11 | PALMEIRAS BICAMPE脫N DE LA LIBERTADORES

POSICI脫N 11 | PALMEIRAS BICAMPE脫N DE LA LIBERTADORES










ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 27/11/2021
REDACCI脫N: Reuters


El Palmeiras levant贸 el s谩bado su tercera Copa Libertadores -y segunda en forma consecutiva- tras vencer en tiempo suplementario 2-1 a su par nacional Flamengo, en una final entre los 煤ltimos dos campeones de la principal competencia de clubes del continente.

En el partido disputado en el tradicional estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo ante 60.000 aficionados, Palmeiras abri贸 el marcador a los 5 minutos a trav茅s de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igual贸 al minuto 72 con un tanto de Gabriel “Gabigol” Barbosa.

En el tiempo suplementario, el “Verdao” lleg贸 al segundo gol por intermedio de Deyverson a los 95 minutos, tras aprovechar un error en la salida de la defensa de Flamengo.

Para repetir el t铆tulo conseguido en las ediciones 1999 y 2020, Palmeiras dej贸 en el camino a Atl茅tico Mineiro, Sao Paulo y Universidad Cat贸lica, luego de superar en la fase de grupos a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.




El conjunto de la ciudad de Sao Paulo, dirigido por el portugu茅s Abel Ferreira, se convirti贸 adem谩s en el primero en alzar el trofeo dos veces consecutivas desde que el argentino Boca Juniors lo hiciera en las ediciones 2000 y 2001 de la competici贸n.

El vencedor obtuvo la clasificaci贸n a la fase de grupos de la pr贸xima Libertadores y disputar谩 la Recopa frente a Athletico Paranaense, ganador una semana atr谩s de la Copa Sudamericana.

Flamengo perdi贸 la oportunidad de conquistar su tercer t铆tulo de Libertadores, luego de los conseguidos en 1981 y 2019.

V脥DEO





Deja un comentario

Top