Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > Posici贸n 4 | Roger Federer se retir贸 del tenis profesional

Posici贸n 4 | Roger Federer se retir贸 del tenis profesional




ONCE DEL A脩O.- Otros Deportes


FECHA: 15/09/2022
REDACCI脫N: Los Angeles Times


Roger Federer se retira del tenis profesional a los 41 a帽os tras una serie de cirug铆as de rodilla, poniendo fin a una carrera en la que conquist贸 20 t铆tulos de Grand Slam, termin贸 cinco temporadas en la cima del ranking mundial y ayud贸 a crear una era dorada del tenis masculino con sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer public贸 lo que llam贸 una 鈥渄ecisi贸n agridulce鈥 a trav茅s de las redes sociales el jueves, menos de dos semanas despu茅s de que la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams jug贸 el que se espera sea el 煤ltimo partido de su carrera.

Combinadas, el adi贸s de dos de las m谩ximas figuras en la historia del tenis representa un importante cambio de p谩gina.

鈥淐omo muchos de ustedes saben, los 煤ltimos tres a帽os me han presentado desaf铆os en forma de lesiones y cirug铆as. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva鈥, escribi贸 Federer en Twitter. 鈥淧ero tambi茅n conozco las capacidades y los l铆mites de mi cuerpo, y su mensaje para m铆 煤ltimamente ha sido claro鈥.

Federer no compite desde Wimbledon en julio de 2021, por lo que, en ese sentido, su anuncio no fue tan sorpresivo.

Pero hab铆a participado en un evento que marcaba el 100mo aniversario de la Cancha Central del All England Club en julio y se帽al贸 que esperaba volver a jugar all铆 鈥渦na vez m谩s鈥.

Federer hab铆a dicho que regresar铆a a las canchas para el torneo en su pa铆s de origen en el Swiss Indoors en octubre.

En el anuncio del jueves, Federer dijo que su evento de despedida ser谩 la Copa Laver en Londres la pr贸xima semana. Ese es un evento de equipo dirigido por su empresa de gesti贸n.

鈥淗ace unas cuantas semanas supe que su rehabilitaci贸n de rodilla no iba tan bien como 茅l esperaba. Unas semanas despu茅s de Wimbledon, me inform贸 que la rodilla no estaba reaccionando tan bien como deber铆a y que estaba pensando en encontrar una manera de terminar su carrera鈥, dijo Tony Godsick, agente de Federer desde 2005, en una entrevista telef贸nica el jueves.

Se retira con un total de 103 t铆tulos a nivel de Gira en su curr铆culum sustancial y 1.251 victorias en partidos en sencillos, ambos n煤meros s贸lo superados por Jimmy Connors en la era de los Abiertos, que inici贸 en 1968. Entre sus logros, Federer fue el m谩s longevo n煤mero uno del mundo en la historia del ranking de la ATP 鈥攁l regresar al primer puesto a los 36 a帽os en 2018鈥 y lleg贸 a ser quien m谩s semanas consecutivas se mantuvo all铆 (si bien su marca total de semanas fue eclipsada por Djokovic).

Nadie ha tenido un dominio como el que mostr贸 Federer en el punto m谩s alto de su carrera, incluyendo 10 finales consecutivas de Grand Slam 鈥攄e las que gan贸 ocho鈥 de 2005 a 2007, una racha que tambi茅n se extendi贸 a 18 de 19 finales de torneos major en 2010.

V脥DEO


Deja un comentario

Top