Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > Posici贸n 4 | Benzema se alz贸 como ganador del bal贸n de oro

Posici贸n 4 | Benzema se alz贸 como ganador del bal贸n de oro




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 17/10/2022
REDACCI脫N: Antena 3


Karim Benzema puso el broche de oro a su excelsa temporada, en la que ha ganado Liga, Champions, Supercopa de Espa帽a y Supercopa de Europa, levantando el primer Bal贸n de Oro de su carrera. El delantero del Real Madrid era el gran favorito y France Football le coron贸 en Par铆s como el mejor jugador del mundo.

“Es un orgullo. Es un sue帽o de ni帽o. Crec铆 con eso la cabeza. Luego tuve la motivaci贸n. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sue帽o en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selecci贸n, pero no baj茅 los brazos y trabaj茅. Ha sido dif铆cil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento”, ha indicado Benzema.

El delantero del Real Madrid, clave en la hist贸rica temporada del Real Madrid, fue la pieza clave (junto a Courtois) para que los de Ancelotti levantaran la Decimocuarta Champions en Par铆s ante el Liverpool. Sus actuaciones ante PSG, Chelsea o Manchester City fueron determinantes en las eliminatorias europeas.

Karim Benzema releva a Leo Messi en el palmar茅s del Bal贸n de Oro y se convierte en el primer jugador franc茅s en ganar el premio que otorga France Football desde que Zidane se llevar谩 el Bal贸n de Oro en 1998. Fue precisamente Zidane quien entreg贸 el Bal贸n de Oro a Karim Benzema.

Benzema super贸 en la votaci贸n al senegal茅s Sadio Man茅, ahora en el Bayern de M煤nich, finalista el a帽o pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa 脕frica. El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campe贸n de Inglaterra, mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

El Bal贸n de Oro de Karim Benzema mantiene la hegemon铆a de Barcelona y Real Madrid en este premio. Y es que el 煤ltimo jugador que gan贸 el Bal贸n de Oro sin estar en uno de los dos grandes clubes de Espa帽a fue Cristiano Ronaldo (Manchester United) en 2008.


Deja un comentario

Top