Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial Qatar 2022 > Posici贸n 1 | Argentina se qued贸 con el mundial de Qatar

Posici贸n 1 | Argentina se qued贸 con el mundial de Qatar




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 18/12/2022
REDACCI脫N: CNN


Argentina gan贸 la final del mundo por penaltis en un partido de infarto contra Francia. La Scaloneta sabe sufrir, pero tambi茅n sabe ganar. Messi fue determinante, es hist贸rico y ya tiene su Mundial merecido. 驴Se pod铆a pedir final una final m谩s emocionante?

Fue la tercera copa ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quiz谩 la mejor final de la historia.

El partido termin贸 en empate 3-3 y se fue a penaltis. El arquero Emiliano “Dibu” Mart铆nez fue h茅roe en el tiempo a帽adido y Messi para muchos zanj贸 el debate del mejor futbolista de la historia.

En lo que fue un partido de infarto contra Francia, Argentina empez贸 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y 脕ngel Di Mar铆a en el primer tiempo.

Di Mar铆a marc贸 la diferencia en la ofensiva y evitando que por su costado Mbapp茅 tomara el bal贸n. Juli谩n 脕lvarez fue el sacrificado, marcado con fuerza por Tchouameni. Enzo Fern谩ndez y Rodrigo De Paul fueron claves para mantener el bal贸n. Messi jug贸 como siempre, organizando el juego, intentando, abriendo espacios, pasando de manera efectiva.

Hasta el minuto 80 Francia perd铆a y con mucha justicia. Argentina era muy superior.

Pero Kylian Mbapp茅 empat贸 el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fat铆dico, 97 segundos ins贸litos en el que el delantero del PSG dej贸 al mundo con la boca abierta.

Mbapp茅 estuvo dormido en la primera mitad pero el correcaminos activ贸 su energ铆a en el segundo tiempo y cambi贸 todo el panorama. Fue el gestor del empate, 茅l solo fue todo Francia.

En el alargue, Argentina lo intent贸, mejor贸 su cara. En el segundo tiempo de pr贸rroga, Messi meti贸 un gol ag贸nico en una acci贸n de rebote, un zurdazo celebrado con el alma.

Y poco despu茅s, Mbapp茅 volvi贸 a anotar, otro penal, por mano de Gonzalo Montiel. Hat-trick del franc茅s, un jugador de otro planeta. Incre铆ble, nadie lo pod铆a creer.

Francia apret贸 e incluso el Dibu Mart铆nez ataj贸 un disparo del franc茅s Kolo Muani al final: salvador de nuevo, como durante todo el torneo. La tapada vale el Mundial.

En los penales, Argentina gan贸 4-2. Mbapp茅 y Muani marcaron para los franceses. El Dibu Mart铆nez ataj贸 el cobro de Coman y Tchouam茅ni err贸 su disparo. Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron para Argentina. Montiel marc贸 el 煤ltimo cobro. J煤bilo total.

V脥DEO


Deja un comentario

Top