Estás aquí
Inicio > Nacionales > Exclusiva | Chavasco: “Quería lograr un título en Honduras”

Exclusiva | Chavasco: “Quería lograr un título en Honduras”


REDACCIÓN: El ONCE HN




Guillermo Chavasco es uno de los principales gestores del título obtenido por el Juticalpa FC en la Liga de Ascenso, que los tiene con medio boleto hacia un retorno a la primera división en Honduras.

El volante uruguayo conversó en EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN respecto a la posibilidad de ascender directamente, mientras describió las claves del éxito para el conjunto canechero.

“Bueno, primero que nada un saludo grande y feliz año nuevo para todos los hondureños y hondureñas”, dijo en primera instancia.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Cómo va tu experiencia en segunda división de Honduras?
Esta experiencia de jugar en la segunda división de Honduras me ha dados muchos momentos buenos y de felicidad. Me comentaron que es un torneo duro, pero sólo los que lo han jugado saben qué tan duro y parejo es.

Juticalpa confió en mí y estoy agradecido por volver a jugar acá en Honduras y por fin lograr un título que es lo que tenía en el debe y uno de mis sueños a cumplir, el quedar campeón en el exterior. Así que puedo decir que tuve una muy buena primer experiencia acá en la segunda división.

¿Cuáles son las sensaciones en el equipo tras ganar el apertura?
La sensación es que logramos el primer gran objetivo que era quedar campeones del apertura y encima lo fuimos siendo invictos, así que la satisfacción del deber cumplido fue mayor. Esa sensación de haberlo logrado es impagable.

¿Confías en obtener el ascenso directo (ganar ambos torneos)?
Claro que tengo toda la fe en poder quedar campeones del clausura también y lograr el ascenso, que es a lo que apunta este equipo. Si bien tengo claro que va a ser más difícil que el torneo anterior y que vamos a tener que trabajar más y mejor, tengo mucha fe en mi equipo y solo pensamientos positivos para este torneo.

¿Cuál ha sido la clave de éxito para el Juticalpa FC?
Hay muchos puntos claves que tuvimos para quedar campeones, pero en mi opinión el tener un gran plantel competitivo nos dio la ventaja sobre el resto, yo pienso que en Juticalpa tenemos muchos titulares, no sólo once y eso genera la competencia interna que todo equipo necesita, para que todos los jugadores estemos en buen nivel y que el entrenador tenga la tranquilidad de saber que juegue el que juegue, o al hacer un cambio, todo jugador iba a estar al cien e iba a responder de gran manera.

Además desde el primer día tomamos la responsabilidad de saber que éramos firmes candidatos para quedar campeones y trabajamos todos los días para ser los campeones, para tener con qué sobrellevar la presión de ser los favoritos.

Entiendo que el ser favorito no significa que empezás todos los partidos ganando 1 a 0, o que vas a llevarte el partido fácilmente, para mí ser favorito significa que si haces las cosas bien y das el 100% estás más cerca de la victoria que tu rival.

En caso de ascender, ¿te quedarías en Juticalpa o estás dispuesta a negociar con otros equipos?
Uno como cualquier trabajador se dedica y trabaja para mejorar y buscar mejores condiciones cada año. Ahora estoy en Juticalpa y quiero lograr los objetivos grupales. Cuando se termine mi contrato veré qué opciones hay y tengo que elegir la mejor para mí en ese momento. Pero sé que para que vengan mejores propuestas tengo que hacer las cosas bien donde estoy ahora.



Deja un comentario

Top