Estás aquí
Inicio > Actualidad > Mauricio Kawas recomienda un nuevo formato en Liga Nacional

Mauricio Kawas recomienda un nuevo formato en Liga Nacional


REDACCIÓN: El ONCE HN




En uno de sus análisis más recientes, Mauricio Kawas entiende que uno de los grandes problemas que le ha restado competitividad a la Liga Nacional es el formato de los repechajes.

El director de “Todo Deportes” indica que es necesario eliminar los repechajes para promover la necesidad de terminar entre los primeros cuatro lugares para tener acceso a un posible campeonato. También un beneficio extra al primer lugar.

“Es el momento para un cambio en el formato de Liga Nacional. El actual dejó de ser competitivo hace ya un tiempo. Inicialmente la idea del repechaje funcionó bien. Pero con el paso de los años provocó que los equipos se relajaran y pasaran a la siguiente fase con un rendimiento regular tirando a malo”, señaló.

Dos cambios importantes: “El repechaje tiene que eliminarse y solo los primeros cuatro lugares deben clasificarse a la fase por el título. Además, el club que termine en el primer lugar de las vueltas regulares tendrá garantizada una finalísima en caso de quedar fuera en semifinales o final. Este formato se aplica en Costa Rica y allá son 12 clubes”.

“También deben darse cambios en la Liga de Ascenso. Actualmente varios de los equipos apenas disputan 16 partidos oficiales en un año. Es muy difícil desarrollar jugadores con esa cantidad de encuentros. Se tiene que eliminar el formato de grupos de 5 y pasar a regiones más amplias. Pueden ser tres regiones de 12 equipos cada una”, cerró su aporte.



One thought on “Mauricio Kawas recomienda un nuevo formato en Liga Nacional

  1. Este amigo está enamorado de costarrica.el nivel de futbol de costarrica es similar al de Hn.si se trata de emular,copiamos a los que tienen mejor futbol que nosotros.

Deja un comentario

Top