Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > Posici贸n 11 | M茅xico volvi贸 al trono ganando la Copa Oro

Posici贸n 11 | M茅xico volvi贸 al trono ganando la Copa Oro




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 17/07/2023
REDACCI脫N: Marca


Como se esperaba, la Final de la Copa Oro entre M茅xico y Panam谩 no fue un duelo sencillo para los dirigidos por Jimmy Lozano, pues en grandes espacios del encuentro, el buen armado defensivo por parte de los centroamericanos no permiti贸 ninguna acci贸n de peligro que pusiera al frente al Tri.

Orbel铆n Pineda estuvo muy participativo, volviendo a ser el l铆der a la ofensiva, incluso por encima de Henry Mart铆n, quien a pesar de tener claras oportunidades frente al marco canalero, el buen papel del arquero, Orlando Mosquera, dej贸 con el grito de gol en la garganta a los miles de aficionados del cuadro verde en el SoFi de Los Angeles.

Aunque al 34, la figura del Am茅rica tuvo la posibilidad de poner a M茅xico al frente, la jugada se termin贸 anulando por fuera de juego. Incluso, Mart铆n tuvo otra jugada que fue muy bien atajada por el portero paname帽o, algo que poco a poco fue mermando la participaci贸n ofensiva del yucateco en la Final.

Con el correr de los minutos, el cuadro azteca no tuvo opciones claras, pero los paname帽os sufrieron de profundidad, aunque continuaron con el control en la defensa ante los de Lozano, quien movi贸 piezas con el ingreso de Santi Gim茅nez, Roberto Alvarado o 脡rick S谩nchez.

Finalmente, gracias al ingreso del jugador campe贸n en Pa铆ses Bajos con el Feyenoord, al minuto 87 el cuadro azteca consigui贸 sacarse toda la presi贸n acumulada durante el largo torneo de la CONCACAF, y con una jugada de contragolpe, donde el Bebote se quit贸 a dos paname帽os, y con un poco de suerte con el bote del bal贸n al momento de la definici贸n, concret贸.

V脥DEO


Deja un comentario

Top