Estás aquí
Inicio > Onces del Año > Posición 9 | Dinamarca y Francia reinando en el balonmano

Posición 9 | Dinamarca y Francia reinando en el balonmano




ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes


El balonmano pudo coronar a dos campeones del mundo, uno en la rama masculina y otra en la femenina.


Mundial masculino
FECHA: 29/01/2023
REDACCIÓN: Marca


Además de un título de campeón del mundo, en la final que protagonizaron las selecciones de Dinamarca y Francia estaban en juego otros valores simbólicos de gran importancia: un tercer triunfo consecutivo de los daneses; la séptima corona francesa y la quinta para Nikola Karabatic en su último Mundial. Se materializó lo primero: Dinamarca se convirtió en el primer país en encadenar tres triunfos al vencer en la final por 34-29.

Resultó más difícil de lo que el marcador final podía hacer pensar. Hasta el último cuarto el encuentro no tenía dueño. Pero en esa recta final adquirió protagonismo un jugador que apenas había disputado 50 minutos hasta este encuentro, Rasmus Lauge, que se incorporó muy avanzada la competición debido a algo que no se sabe muy bien qué fue, si una lesión o un positivo por covid mantenido con máxima discreción.


Mundial femenino
FECHA: 17/12/2023
REDACCIÓN: France24


La selección francesa femenina de balonmano se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia, tras ganar 31-28 a Noruega, este domingo en la final de Herning.

Francia añade este éxito a los conseguidos en esta competición en 2003 y 2017, un gran presagio de cara a los Juegos de París-2024, donde defenderá en siete meses su título olímpico.

Lena Grandveau, de 20 años, fue la heroína de la tarde para las francesas al firmar los cuatro últimos goles de las ‘Bleues’ en una ‘Boxen’ de Herning teñida de rojo en la grada por los colores Dinamarca y de la vecina Noruega.


Deja un comentario

Top