Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > Posici贸n 9 | Estados Unidos bicampe贸n de la Liga de Naciones

Posici贸n 9 | Estados Unidos bicampe贸n de la Liga de Naciones




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 19/06/2023
REDACCI脫N: La voz de Am茅rica


Los estadounidenses fueron liderados por el t茅cnico interino B.J. Callaghan, quien tom贸 las riendas el 30 de mayo y tambi茅n dirigir谩 a la selecci贸n en la Copa Oro CONCACAF que inicia la pr贸xima semana.

Folarin Balogun y Chris Richards anotaron sus primeros goles internacionales, ambos con asistencias de Gio Reyna y Estados Unidos venci贸 por 2-0 a Canad谩 el domingo para que los estadounidenses consiguieran su segundo t铆tulo de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Richards abri贸 el marcador a los 12 minutos tras un tiro de esquina y Balogun, quien debut贸 en la victoria el jueves por 3-0 ante M茅xico tras elegir representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra, ampli贸 la ventaja a los 34 minutos.

鈥淗e estado poco tiempo, pero ya me siento parte, siento que soy parte de algo m谩s grande鈥, admiti贸 Balogun.

Los estadounidenses fueron liderados por el t茅cnico interino B.J. Callaghan, quien tom贸 las riendas el 30 de mayo y tambi茅n dirigir谩 a la selecci贸n en la Copa Oro CONCACAF que inicia la pr贸xima semana. Gregg Berhalter fue recontratado el viernes, cinco meses y medio despu茅s de que expir贸 su contrato, pero volver谩 a la l铆nea de banda hasta los encuentros de exhibici贸n en septiembre.

Aunque Estados Unidos extendi贸 su racha sin perder en casa ante Canad谩 a 22 encuentros, que se remonta a 1957, los canadienses siguen sin ganar ning煤n t铆tulo desde que se llevaron la Copa Oro en el 2000.

Reyna asisti贸 en ambos goles y sali贸 al medio tiempo debido a una lesi贸n en la pantorrilla. Luca de la Torre lo reemplaz贸. La falta de enjundia en los entrenamientos para la Copa Mundial y la molesta respuesta de su familia llev贸 a la controversia que termin贸 con la salida de Berhalter.

Con su tiro de esquina, Reyna encontr贸 a un desmarcado Richards, quien dispar贸 un cabezazo cerca de la porter铆a superando al portero Milan Borian, para su primer gol en 10 encuentros internacionales.

Reyna posteriormente asisti贸 a Balogun con el segundo tanto. El delantero dej贸 atr谩s a Scott Kennedy para disparar superando al guardameta.

V脥DEO


Deja un comentario

Top