Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > Posici贸n 5 | Mauricio Dub贸n ganando su primer guante de oro

Posici贸n 5 | Mauricio Dub贸n ganando su primer guante de oro




ONCE DEL A脩O.- Nacionales


FECHA: 06/11/2023
REDACCI脫N: Cortes铆a


Mauricio Dub贸n fue ganador del Guante de Oro de MLB como utility en un hecho sin precedentes en la historia del deporte de Honduras.

El catracho es el primero en conseguirlo para su pa铆s, as铆 como para Houston Astros, que nunca hab铆a logrado esa distinci贸n en esa posici贸n en las Grandes Ligas.

Dub贸n super贸 a Andr茅s Gim茅nez, bateador de Cleveland Guardians, quien gan贸 este premio la temporada pasada en La Gran Carpa.

“Un hist贸rico. Un h茅roe catracho: Mauricio Dub贸n es el primer jugador nacido en Honduras en ganar un Guante de Oro en la historia de Las Mayores”, fue lo que poste贸 la cuenta de X (antes Twitter) de Las Mayores.

El catracho fue uno de los cuatro jugadores de las Grandes Ligas que jug贸 en siete posiciones diferentes en la pasada temporada de MLB en los 132 partidos que jug贸.

En primera instancia estuvo 79 partidos como segunda base al reemplazar Jos茅 Altuve. Fue titular en la segunda base (66), el jard铆n central (23), de shortstop (9), el jard铆n izquierdo (6) y la primera base (2). Tambi茅n jug贸 en el jard铆n derecho y en la tercera base como relevo.

Los Astros han ganado ahora 32 Guantes de Oro en total en la historia de la franquicia, incluyendo un ganador en cinco de las 煤ltimas seis temporadas.

En la temporada pudo colaborar con 130 hits y 10 home run. Adem谩s, durante el mes de abril mantuvo una espectacular racha de 20 partidos al hilo conectando al menos un hit.


Deja un comentario

Top