Estás aquí
Inicio > Internacionales > Posición 5 | Bayern Múnich y PSG extendieron su hegemonía

Posición 5 | Bayern Múnich y PSG extendieron su hegemonía




ONCE DEL AÑO.- Internacionales


En Alemania y Francia existe algo seguro, sobre todo en la última década, que Bayern Múnich y PSG serán campeones en sus respectivas ligas.


Bayern Múnich 11 años de dominio
FECHA: 27/05/2023
REDACCIÓN: Marca


El fútbol alemán es un juego de 11 contra 11 y siempre gana el Bayern sería la ‘versión Bundesliga’ de aquella mítica frase de Gary Lineker. Y es que los bávaros lo han vuelto a hacer: cuando tenían todo en contra para perder el título esta temporada y ver su racha victoriosa interrumpida… revalidan el cetro de campeón de Alemania aprovechando el catastrófico pinchazo del Borussia Dortmund.

Todo quedó para la última jornada: el Bayern hacía los deberes en Colonia (1-2) y el Dortmund se hundía en casa (2-2) ante un Mainz que no se jugaba nada. Los de Tuchel, que han tenido un año tremendamente irregular, no dependían de si mismos: debían ganar sí o sí y esperar noticias del Signal Iduna Park.

De hecho, el desenlace del encuentro acompañó el ambiente de drama de la tarde germana: durante unos minutos, con el gol de Ljubicic de penalti en el 81′, el Dortmund era campeón pese a su derrota. Salihamidzic se desesperaba en el palco. Pero entonces apareció el ‘chico maravilla’ del Bayern: Musiala. Un golazo en el minuto 89 para dejar el título de campeón en Múnich.


PSG bicampeón en Ligue 1
FECHA: 27/05/2023
REDACCIÓN: Marca


Ya era virtual, pero, desde hoy, el PSG, con su empate ante el Estrasburgo (1-1) puede presumir de ser el campeón de Francia de la temporada 22-23. El PSG ya era campeón virtual antes de esta jornada, pues le sacaba seis puntos al Lens a falta de dos jornadas, y el PSG, con el ‘gol-average’ particular igualado, tenía ganado el general ante el Lens. Tan sólo faltaba confirmar el título. Y llegó en la noche de este sábado con el empate del PSG y la victoria del Lens (cuatro puntos de ventaja al final).

Un tanto de Messi, después de una magnífica jugada de Kylian Mbappé por la izquierda, certificó el título para un PSG que se va al verano con un sabor agridulce: dos títulos locales ganados (Supercopa y Ligue 1), pero mala actuación en la Champions, que es lo que le vale al PSG para presumir en Qatar.

El partido no tuvo mucha historia. El PSG salió con todo lo que tenía (Messi. Mbappé,. Ramos…), pero no se tomó el partido con demasiado tesón. Aun así, el gol número 16 de Leo en la Ligue 1 (21 tantos en 41 partidos totales) certificó una Ligue 1 que no será celebrada en las calles. De hecho, el PSG se dejó llevar en los últimos minutos y el Estrasburgo pudo empatar en el 79′ con tanto del exsevillista Kevin Gameiro.


Deja un comentario

Top