Estás aquí
Inicio > Onces del Año > Posición 5 | Texas Rangers celebran su primera Serie Mundial

Posición 5 | Texas Rangers celebran su primera Serie Mundial




ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes


FECHA: 01/11/2023
REDACCIÓN: AS


La Serie Mundial de 2023 se convirtió en historia pura ya que los Texas Rangers lograron ganar su primer campeonato de las Grandes Ligas al imponerse por pizarra de 5-0 a los Arizona Diamondbacks en el Juego 5 del ‘Clásico de Otoño’. La novena texana había perdido las ediciones de 2010 y 2011 ante los San Francisco Giants y los St. Louis Cardinals, respectivamente.

La victoria en el último partido de la serie fue para el abridor Nathan Eovaldi, quien se mantuvo invicto en la postemporada. Por su parte, Zack Gallen sufrió su tercera derrota en los playoffs. El lanzador de Texas se despidió tras seis entradas, ponchar a cinco de los D-Backs, negociar cinco pasaportes y permitir cinco hits.

Tras un primer rollo con hombres en las esquinas que se quedaron esperando, los D-Backs dejaron dos hombres en las bases durante la tercera entrada gracias al buen trabajo de los hombres de cuadro de los Rangers. Primero, Corbin Carroll pegó un sencillo, Ketel Marte recibió un pasaporte a la inicial y Gabriel Moreno hizo un toque de sacrificio para que sus dos compañeros estuvieron en posición de anotar. Pese a ello, Nathan Eovaldi ponchó a Christian Walker y Tommy Pham fue eliminado por la vía 63.

La novena de Arizona sufrió un destino peor en el quinto rollo al no aprovechar la casa llena. El abridor Eovaldi necesitó de una plática en el montículo luego de que se le llenaran las bases con Marte, Walker y Pham. Para la buena suerte del lanzador, logró sacar de circulación a Lourdes Gurriel Jr. tras un roletazo al shortstop que no le permitió llegar a home a Marte.

Tanto en la séptima como en la octava, los D-Backs dejaron un hombre en las almohadillas. En total, Arizona dejó 11 hombres en base y nueve en posición de anotar.

La novena texana no pudo conectar imparable alguno ante la serpentina de Zac Gallen, sino hasta el séptimo rollo cuando lograron mancillar la apertura impoluta del pitcher. Pese a la sequía, el rally de bateo comenzó interesante con un sencillo de Corey Seager, un doblete de Evan Carter y el hit productor de Mitch Garver que abrió el marcador con la única carrera del partido.

VÃDEO


Deja un comentario

Top