Estás aquí
Inicio > Internacionales > Posición 4 | Barcelona retornó a la cima de la liga española

Posición 4 | Barcelona retornó a la cima de la liga española




ONCE DEL AÑO.- Internacionales


FECHA: 20/05/2023
REDACCIÓN: Marca


Cuatro años después de la consecución de su último título de Liga, el Barcelona vuelve a reinar en España. El equipo azulgrana ha sido el mejor del campeonato de cabo a rabo, el más regular, el que menos ha notado los efectos de tener que disputar un Mundial a mitad de temporada.

La apuesta por las palancas ha terminado saliéndole bien a los catalanes. El pasado verano el club hizo lo imposible para poder disponer de dinero con el que proporcionarle a Xavi una plantilla en condiciones. El curso anterior había quedado claro que con lo que había apenas alcanzaba para pelear por meterse en Liga de Campeones.

Están por ver las consecuencias a medio y largo plazo de haber tenido que recurrir a vender patrimonio del club para poder hacer fichajes. Lo que está claro es que en el corto ha dado resultados. El Barça está de vuelta y engrosa su palmarés con otro título liguero, el 27º en la centenaria historia de la entidad.

Y lo ha conquistado gracias a una regularidad que se ha construido desde la defensa. Precisamente ahí fue donde más jugadores llegaron en el mercado de fichajes. Gente como Jules Koundé o Andreas Christensen han acabado convirtiéndose titulares indiscutibles en un equipo que ya contaba con un seguro como Ronald Araujo y la brillante irrupción de Alejandro Balde.

Que el equipo no se resintiera de la retirada de Gerard Piqué en plena temporada es indicativo de que Xavi este año sí que disponía de recursos en su zaga con los que poder competir.

Los catalanes han firmado unos números de récord. Nunca habían sido tan sólidos en defensa en toda su historia. Aunque tampoco se puede obviar la importancia de disponer de un delantero de talla mundial en sus filas.

VÍDEO


Deja un comentario

Top