Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > Posici贸n 4 | Roman Reigns alcanz贸 los 1000 d铆as como campe贸n

Posici贸n 4 | Roman Reigns alcanz贸 los 1000 d铆as como campe贸n




ONCE DEL A脩O.- Otros Deportes


FECHA: 27/05/2023
REDACCI脫N: Solo Wrestling


27 de mayo del 2023 ser谩 un d铆a que quedar谩 marcado en la historia de WWE. No solamente por la celebraci贸n del evento Night of Champions 2023, sino que adem谩s por los motivos que llevar谩n a su celebraci贸n en esta fecha tan particular.

En el d铆a de la fecha, la superestrella Roman Reigns lleg贸 a la marca de los 1000 d铆as con el Campeonato Universal de WWE. The Big Dog obtuvo este t铆tulo en Payback 2020. Despu茅s de una breve pausa de la programaci贸n a causa de la pandemia de COVID, el luchador regres贸 a la empresa para una inmediata triple amenaza el 30 de agosto del 2020 ante el campe贸n Bray Wyatt y Braun Strowman.

Desde entonces, su papel como The Head of the Table le ha permitido dar uno de los reinados m谩s extensos en la era moderna del wrestling profesional. Roman Reigns acumul贸 29 defensas titulares (38 contando house shows) ante nombres de la talla de Jey Uso, Braun Strowman, John Cena, Brock Lesnar, Edge, Rey Mysterio, Kevin Owens, Sami Zayn, y Cody Rhodes. El luchador cuenta con una sola derrota individual por descalificaci贸n ante Seth Rollins desde que empez贸 su tit谩nico reinado.

The Tribal Chief tambi茅n logr贸 acumular otra seguidilla de r茅cords en los 煤ltimos 1000 d铆as. Roman Reigns igual贸 a Hulk Hogan en mayor cantidad de WrestleMania consecutivos como campe贸n de un mismo reinado. El luchador logr贸 entrar y salir con el t铆tulo Universal de las ediciones 37, 38 y 39, encabezando sus respectivos eventos estelares. En su camino titular, Reigns unific贸 su reinado al Campeonato de WWE original, el cual mantiene desde hace 418 d铆as.

Siempre resulta curiosa una cifra de cuatro d铆gitos en el wrestling profesional moderno, especialmente si consideramos que esta pr谩ctica dej贸 de ser com煤n despu茅s de los a帽os 80 con la Rock ‘n’ Wrestling Era. El reinado de Roman Reigns marca la primera vez desde 1986 que una superestrella de WWE llega a 1000 d铆as como campe贸n, siendo aquel a帽o cuando Hulk Hogan logr贸 esa cifra con el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWF.

Roman Reigns se une hoy a una muy peque帽a lista de leyendas que han logrado los cuatro d铆gitos en un solo reinado, de acuerdio a los registros de WWE. La misma est谩 conformada en principio por los campeones mundiales Hulk Hogan (1474 d铆as), Bob Backlund (2135), Bruno Sammartino (2803 y 1237) y Pedro Morales (1027). Tambi茅n se encuentran en ella el campe贸n Internacional Antonino Rocca (1554), el campe贸n Peso Pesado de Estados Unidos Bobo Brazil (1335 y 1837), el campe贸n Mundial de Artes Marciales Antonio Inoki (3780), y la campeona de Mujeres The Fabulous Moolah (10.170).

El futuro r茅cord que podr铆a romper Roman Reigns est谩 en espera al 23 de junio del 2023, cuando el luchador supere el reinado de 1027 d铆as de Pedro Morales con el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWWF. Finalmente, y alej谩ndonos por un momento de lo l贸gicamente posible, The Tribal Chief tendr铆a que llegar con el t铆tulo al 3 de mayo del 2028 para superar los 2803 d铆as de Bruno Sammartino, el m谩ximo registro de un campe贸n de calibre mundial.

V脥DEO


Deja un comentario

Top