Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > Posici贸n 2 | Espa帽a se coron贸 en el mundial femenino

Posici贸n 2 | Espa帽a se coron贸 en el mundial femenino




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 20/08/2023
REDACCI脫N: CNN


Espa帽a derrot贸 a Inglaterra por 1-0 este domingo para ganar la Copa Mundial Femenina por primera vez en la historia del pa铆s ante m谩s de 75.000 aficionados en el Stadium Australia de Sydney.

Un certero zurdazo de Olga Carmona por la escuadra en el minuto 29 marc贸 la diferencia entre los dos equipos. La mediocampista espa帽ola gan贸 el bal贸n a Lucy Bronze antes de ceder a Carmona en la parte izquierda del campo, y la jugadora de 23 a帽os no perdon贸.

Espa帽a tuvo una oportunidad de oro para hacer el 2-0 justo antes del minuto 70, despu茅s de que Keira Walsh tocase el bal贸n con la mano en el 谩rea de su equipo. Jennifer Hermoso intent贸 doblar la ventaja desde el punto de penal, pero Mary Earps frustr贸 su intento lanz谩ndose a su izquierda y atrapando el bal贸n.

La mejor ocasi贸n de Inglaterra en la segunda parte fue para Lauren Hemp, tras una buena jugada de Chloe Kelly por la derecha, pero la delantera del Manchester City no pudo dirigir el bal贸n hacia la porter铆a. Lauren James, que se hab铆a perdido los dos partidos anteriores por sanci贸n tras recibir una tarjeta roja en octavos de final, entr贸 en juego en el descanso, pero fue incapaz de anotar el gol del empate, aunque s铆 oblig贸 a Catalina Coll a realizar una buena parada en el minuto 75.

Espa帽a nunca hab铆a superado los octavos de final antes de esta edici贸n de la Copa Mundial Femenina y solo se ha clasificado para el torneo en tres ocasiones en total.

Su 茅xito es a煤n m谩s notable si se tiene en cuenta la agitaci贸n que se ha producido en el 煤ltimo a帽o entre algunas de las mejores jugadoras del pa铆s, el seleccionador Jorge Vilda y el organismo rector del f煤tbol espa帽ol.

Inglaterra, que el a帽o pasado se proclam贸 campeona de Europa en su propio pa铆s, disputaba la primera final de la Copa Mundial Femenina de su historia y la primera desde 1966, cuando se incluyeron los torneos masculinos.

V脥DEO


Deja un comentario

Top