Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > Posici贸n 2 | Sud谩frica gan贸 por cuarta vez el mundial de Rugby

Posici贸n 2 | Sud谩frica gan贸 por cuarta vez el mundial de Rugby




ONCE DEL A脩O.- Otros Deportes


FECHA: 28/10/2023
REDACCI脫N: Marca


En la gran final del Mundial de Francia 2023 Sud谩frica sufri贸 todo el partido pero venci贸 a Nueva Zelanda por 12-11. Los All Blacks jugaron gran parte del partido con 14 jugadores, primero por la amonestaci贸n a Shannon Frizzell y luego por la expulsi贸n de Sam Cane, y as铆 jug贸 mejor el segundo tiempo, pero la cabeza de los Boks pudo mantener el partido en un equilibrio que le permiti贸 aguantarlos.

Sud谩frica con su juego f铆sico, con un banco de finalizadores con 7 delanteros, sin tanto despliegue en su juego, logr贸 imponerse y gan贸 por un punto de diferencia, igual que en cuartos de final (frente a Francia 29-28) y en semifinales (frente a Inglaterra 16-15).

Fue un partido dur铆simo, con los Springboks jugando muy f铆sico y cerrado, metiendo presi贸n, y con los All Blacks no pudiendo imponer su juego abierto. A los 2 minutos Shannon Frizell se fue amonestado al bunker por un placaje peligroso sobre Mbonambi, que se fue con una lesi贸n en la rodilla.

Mientras que el primer ataque neozeland茅s, a los 15 minutos, casi termina en ensayo los penales fueron moviendo el marcador. En el minuto 28 se dio una jugada determinante: placaje alto de Sam Cane, que con el hombro golpe贸 la cabeza de Jesse Kriel. Sali贸 amonestado al bunker y minutos despu茅s se determin贸 su expulsi贸n, lo que dej贸 a Nueva Zelanda con 14 jugadores por el resto del partido. Esto les oblig贸 a poner a Jordie Barrett a formar en las mel茅s, y lo que nadie pod铆a esperar era que esto complicara a los sudafricanos. Los Springboks fueron al descanso con victoria parcial 12-6.

El segundo tiempo comenz贸 con amonestaci贸n para Siya Kolisi y con los All Blacks dominando. El tiempo que estuvieron 14 contra 14 los All Blacks hicieron sufrir mucho a los Boks, Ganaron varias touches y mel茅s, la base de inicio de jugada de los sudafricanos. Hubo un gran ensayo de Aaron Smith anulado por un knock on en la touche de inicio de la jugada, pero minutos despu茅s se tomaron revancha cuando Jordie Barrett aprovech贸 con un salto hacia la izquierda la potencia de piernas de Mark Telea.Este empuj贸, gan贸 metros y la dej贸 para Beauden Barrett que apoy贸 junto a la bandera. La conversi贸n errada de Mo’unga dej贸 las cosas 12-11 para los Boks y m谩s de 20 minutos para aguantar la marea negra.

All Blacks tratando de jugar, Springboks tratando de imponer su fuerza y jugar desde ah铆, y el reloj corr铆a. En el minuto 72 Cheslin Kolbe sali贸 amonestado por un knock on intencional, que sirvi贸 para impedir que los All Blacks armaran una jugada cl谩sica de ensayo. Jordie Barrett tuvo la ocasi贸n de poner arriba a los All Blacks con el penal, pero err贸 la patada. Sud谩frica ahora 14 contra 14 busc贸 posicionarse en campo neozeland茅s y busc贸 el drop de Pollard, que lo pate贸 en el minuto 75 pero fue tapado por Ardie Savea. Springboks aguant贸, jug贸, dej贸 correr el reloj y en la 煤ltima mel茅, faltando 10 segundos, los Boks la sacaron para retenerla y hacer terminar el partido. Era su cuarto Mundial.

V脥DEO


Deja un comentario

Top