Estás aquí
Inicio > Onces del Año > Posición 2 | Sudáfrica ganó por cuarta vez el mundial de Rugby

Posición 2 | Sudáfrica ganó por cuarta vez el mundial de Rugby




ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes


FECHA: 28/10/2023
REDACCIÓN: Marca


En la gran final del Mundial de Francia 2023 Sudáfrica sufrió todo el partido pero venció a Nueva Zelanda por 12-11. Los All Blacks jugaron gran parte del partido con 14 jugadores, primero por la amonestación a Shannon Frizzell y luego por la expulsión de Sam Cane, y así jugó mejor el segundo tiempo, pero la cabeza de los Boks pudo mantener el partido en un equilibrio que le permitió aguantarlos.

Sudáfrica con su juego físico, con un banco de finalizadores con 7 delanteros, sin tanto despliegue en su juego, logró imponerse y ganó por un punto de diferencia, igual que en cuartos de final (frente a Francia 29-28) y en semifinales (frente a Inglaterra 16-15).

Fue un partido durísimo, con los Springboks jugando muy físico y cerrado, metiendo presión, y con los All Blacks no pudiendo imponer su juego abierto. A los 2 minutos Shannon Frizell se fue amonestado al bunker por un placaje peligroso sobre Mbonambi, que se fue con una lesión en la rodilla.

Mientras que el primer ataque neozelandés, a los 15 minutos, casi termina en ensayo los penales fueron moviendo el marcador. En el minuto 28 se dio una jugada determinante: placaje alto de Sam Cane, que con el hombro golpeó la cabeza de Jesse Kriel. Salió amonestado al bunker y minutos después se determinó su expulsión, lo que dejó a Nueva Zelanda con 14 jugadores por el resto del partido. Esto les obligó a poner a Jordie Barrett a formar en las melés, y lo que nadie podía esperar era que esto complicara a los sudafricanos. Los Springboks fueron al descanso con victoria parcial 12-6.

El segundo tiempo comenzó con amonestación para Siya Kolisi y con los All Blacks dominando. El tiempo que estuvieron 14 contra 14 los All Blacks hicieron sufrir mucho a los Boks, Ganaron varias touches y melés, la base de inicio de jugada de los sudafricanos. Hubo un gran ensayo de Aaron Smith anulado por un knock on en la touche de inicio de la jugada, pero minutos después se tomaron revancha cuando Jordie Barrett aprovechó con un salto hacia la izquierda la potencia de piernas de Mark Telea.Este empujó, ganó metros y la dejó para Beauden Barrett que apoyó junto a la bandera. La conversión errada de Mo’unga dejó las cosas 12-11 para los Boks y más de 20 minutos para aguantar la marea negra.

All Blacks tratando de jugar, Springboks tratando de imponer su fuerza y jugar desde ahí, y el reloj corría. En el minuto 72 Cheslin Kolbe salió amonestado por un knock on intencional, que sirvió para impedir que los All Blacks armaran una jugada clásica de ensayo. Jordie Barrett tuvo la ocasión de poner arriba a los All Blacks con el penal, pero erró la patada. Sudáfrica ahora 14 contra 14 buscó posicionarse en campo neozelandés y buscó el drop de Pollard, que lo pateó en el minuto 75 pero fue tapado por Ardie Savea. Springboks aguantó, jugó, dejó correr el reloj y en la última melé, faltando 10 segundos, los Boks la sacaron para retenerla y hacer terminar el partido. Era su cuarto Mundial.

VÍDEO


Deja un comentario

Top