Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | COLOMBIA SE QUEDA CON EL LIDERATO DEL GRUPO

V脥DEO | COLOMBIA SE QUEDA CON EL LIDERATO DEL GRUPO


REDACCI脫N: Agencias


Le cost贸 pero cumpli贸. La selecci贸n de Colombia se clasific贸 a octavos de final tras vencer a Senegal por 1-0 en el Samara Arena. El equipo de Jos茅 N茅stor P茅kerman fue primero en su grupo, por delante de Jap贸n (4), Senegal (4) y Polonia (3).

Yerry Mina fue el autor del gol de la victoria, la que le dio el segundo triunfo en la fase de Grupos. Los cafeteros cayeron en su primer encuentro contra Jap贸n por 2-1, en un partido en el que Carlos S谩nchez fue expulsado a los cuatro minutos.

La selecci贸n de Colombia mantuvo la posesi贸n en los primeros minutos pero no lastim贸. La defensa cafetera se reparti贸 la pelota a la espera de la presi贸n de Senegal, que le cedio terreno para jugar a la contra.

A los 12 minutos se produjo la primera jugada de gol para los sudamericanos, despu茅s de un derribo sobre Radamel Falcao a pocos metros del 谩rea. Juan Fernando Quintero ejecut贸 un preciso tiro libre al palo del arquero Khadim Ndiaye que supo despejar hacia el tiro de esquina.

Cuatro minutos despu茅s, el conjunto africano atac贸 y Sadio Man茅 cay贸 sobre el 谩rea tras disputar el bal贸n con Davinson S谩nchez. El colombiano toc贸 la pelota antes de cruzarse con su rival y el 谩rbitro pit贸 un penal que posteriormente, con ayuda del VAR, desestim贸.

La ausencia de James Rodriguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de Jos茅 P茅kerman perdiera parte de la posesi贸n y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina.

Los senegaleses salieron m谩s decididos que la selecci贸n colombiana en los minutos iniciales del complemento. Los cafeteros no encontraron el camino para lastimar a los africanos que se acercaron con decisi贸n al 谩rea rival.

Sin embargo, a los 73 minutos, desde un tiro de esquina, Yerry Mina salt贸 por encima de todos y conect贸 el bal贸n de sobre pique, lo que hizo que el arquero no pueda contener el bal贸n. Con el tanto, el jugador del Barcelona pudo romper la igualdad y le dio tranquilidad a Colombia.

Senegal presion贸 y busc贸 el empate a lo largo de los 煤ltimos minutos del partido. Un disparo de Sadio Man茅 dentro del 谩rea fue la jugada m谩s peligrosa del conjunto de Aliou Ciss茅, que se qued贸 afuera, pese a la derrota de Jap贸n por 1-0, por tener m谩s jugadores amonestados que los asi谩ticos ( seis contra cuatro).

Con la victoria, los dirigidos por P茅kerman alcanzaron los octavos de final en donde se medir谩n ante el segundo del Grupo G en el Spartak Arena de Mosc煤, el cual saldr谩 entre B茅lgica o Inglaterra. El primero de esa zona se cruzar谩 con Jap贸n.

Senegal, igualada a todo con los asi谩ticos, qued贸 eliminada por mayor n煤mero de tarjetas que los nipones, dejando a 脕frica sin representaci贸n en el torneo, despu茅s de que con anterioridad hubiesen quedado matem谩ticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: T煤nez, Egipto, Marruecos y Nigeria.


V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top