Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | MANCHESTER CITY DOBLEGA Y AVANZA A CUARTOS

V脥DEO | MANCHESTER CITY DOBLEGA Y AVANZA A CUARTOS






REDACCI脫N: Marca


A veces, no muchas, los pron贸sticos se cumplen. Por encima del resultado de la ida, la roja a Sergio Ramos en el Bernab茅u cambi贸 la etiqueta de la eliminatoria ante el City: de dificil铆sima a imposible. Porque su importancia en cada partido es indiscutible. Por segundo a帽o consecutivo, el Madrid se despidi贸 en octavos sin el capit谩n en el campo. El City aprovech贸 los errores monumentales de la defensa blanca, con un impropio Varane, y explot贸 la superioridad futbol铆stica de De Bruyne, inmenso en la creaci贸n. Fue definitivo.

Fue una manera tristona de despedir la temporada, tras el notable en LaLiga. Ni rastro de la solidez que le dio el t铆tulo. Fue un flan atr谩s, no presion贸 en el medio y gener贸 poco arriba. No se entendi贸 el empe帽o en aliear los tres puntas frente a un equipo dominador y presionante como el de Guardiola, ni el empe帽o por sacar el bal贸n jugado desde atr谩s cuando te falta tu mejor pieza para ello.Se mantuvo en la eliminatoria gracias a Courtois y Benzema, muy por encima del tono general. Una eliminaci贸n gestada en la ida, con aquella p谩jara que no supo anticipar Zidane, y confirmada en la vuelta, con el franc茅s de nuevo discutido. Primer borr贸n en el expediente europeo de Zizou.

Todo se torci贸 pront铆simo. No tuvo tiempo siquiera el Madrid de asentarse y mostrar su idea. El City busc贸 el error y descorch贸 el partido en el minuto ocho. Bast贸 con presionar en la salida de los centrales para provocar un error grueso de Varane, sobre el costado del 谩rea. Ley贸 su carrera Gabriel Jesus, le reba帽贸 la pelota y sirvi贸 para Sterling, que marc贸 f谩cil.

Se intu铆a que la baja de Ramos era imposible de compensar. El capit谩n baj贸 al verde, dio charla, pero a la hora de la verdad se tuvo que subir a la grada. Y bien que lo agradeci贸 el City. Otra pifia grosera, esta vez de Militao, pudo aprovecharla Sterling, pero no atin贸. En tres minutos, el rayo ingl茅s pudo rematar el partido, con un disparo que busc贸 la escuadra y se fue por poco, y otra incursi贸n sobre Militao que tuvo que sofocar Casemiro, en su mejor acci贸n de la noche.

Estaba feo el panorama. Guardiola estudia siempre bien al Madrid, y esta vez sorprendi贸 con Foden de falso ariete. Gan贸 adem谩s en la medular, donde Zidane se confi贸 a la Vieja Guardia y perdi贸 el punto extra de presi贸n que exigen estos partidos de tan altos vuelos. La apuesta que s铆 le funcion贸 a Zizou fue Rodrygo, al menos en el marcador. No contaba en ning煤n pron贸stico, entr贸 como extremo diestro y fabric贸 el empate. Tir贸 un ca帽o a distancia que se zamp贸 Cancelo y templ贸 un bal贸n de az煤car que Benzema convirti贸 en el 1-1 con un cabezazo de ariete puro. Picado junto al palo. A lo Santillana.

Es cierto que antes ya hab铆a avisado el Madrid, obligando a Ederson a sacar un bal贸n de gol a Benzema, tras conectar con Hazard. No se vio casi nada al belga. Correcci贸n. Se vio mucho a otro belga. Porque De Bruyne marc贸 los tiempos del partido. Cuando apareci贸, el City fue el due帽o del duelo. Cuando se esfum贸, el Madrid tuvo vuelo. Al descanso, la eliminatoria estaba mucho m谩s abierta de lo esperado, antes del partido y en el arranque.
Regalos impropios

La pausa no arregl贸 los problemas del Madrid. Es n谩s, se agravaron, con Sterling en la izquierda, desde donde destroz贸 al Madrid en el Bernab茅u. De Bruyne le busc贸 en el pasillo al poco de iniciarse el segundo acto y el ingl茅s se encontr贸 con Courtois. Fue su pesadilla, al sacarle otro poco despu茅s, tras un error de Casemiro en la salida. Y Carvajal tambi茅n fue providencial al taponar a De Bruyne, que hab铆a roto a Militao. Despu茅s se sum贸 el lateral a la campa帽a de regalos a la delantera citizen.

El dep贸sito de milagros de Courtois no es infinito, y se agot贸 con otro fallo de Varane, impropio de un campe贸n del mundo. Gabriel Jesus le persigui贸 en un bal贸n largo, se confi贸 el 5 y cedi贸 blando de cabeza. Un regalo para un punta avispado. 2-1 y adi贸s. Tuvo una opci贸n para reaccionar, con un remate de Modric que sac贸 Ederson, pero no hubo m谩s noticias del Madrid, que pudo recibir un castigo mayor por los regalos defensivos. Los cambios de Zidane tampoco fueron los esperados ni efectivos. Meti贸 a Asensio, correcto, pero dej贸 in茅ditos a Vin铆cius e Isco. Las entradas al final de Lucas V谩zquez y Jovic dejaron estupefactos a los madridistas. Un triste cierre a una temporada muy meritoria que ganar谩 en nota seg煤n qui茅n gane la Champions. Es f煤tbol.





Deja un comentario

Top