Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 3 | FÚTBOL FEMENINO RESURGIÓ EN HONDURAS

POSICIÓN 3 | FÚTBOL FEMENINO RESURGIÓ EN HONDURAS










ONCE DEL AÑO.- Nacionales


FECHA: 29/12/2021
REDACCIÓN: El ONCE HN


FENAFUTH tomó una decisión importante al contratar a Juan Carlos Tenorio como entrenador de las selecciones femeninas, provocando un resurgimiento importante en una rama poco apoyada a lo largo de la historia.

El mexicano, presentado este año, cuenta con la suficiente experiencia en diferentes categorías de dicha rama y es una elección que está revitalizando las diferentes selecciones.

Como primer gran objetivo alcanzado estuvo el boleto para el Premundial Sub-17 de la CONCACAF, venciendo en el camino a rivales como Islas Turcas y Caicos (7-0), Guyana (6-0) y Anguila (12-0).




Las chicas volverán a la acción en el mes de mayo para afrontar los octavos de final de la competición, donde enfrentará probablemente a México, Canadá o los Estados Unidos.

La Sub-20 también se encuentra clasificada para el correspondiente Premundial. Distinto a su categoría predecesora, disputarán la fase de grupos contra México, Panamá y Guyana entre el 25 de febrero y el 12 de marzo.

Otro de los grandes triunfos en el año estuvo a cargo de la Selección Mayor, que venció 1-0 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán con tanto de Kendra Haylock. El amistoso sirve como preparación para el Mundial de 2023.

VÃDEO | Selección Mayor ganando en Cuscatlán

VÃDEO | Sub-17 (todos los partidos)





Deja un comentario

Top