Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 3 | CHELSEA OBTUVO SU SEGUNDA CHAMPIONS

POSICI脫N 3 | CHELSEA OBTUVO SU SEGUNDA CHAMPIONS










ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 29/05/2021
REDACCI脫N: El Pa铆s


El Chelsea es el nuevo rey de Europa. El conjunto londinense derrot贸 est茅 s谩bado al Manchester City en la gran final de la Champions League y se alza con la segunda Liga de Campeones de la historia del club.

Un gol de Havertz al filo del descanso dio la victoria a los de Tuchel, que dejan a Guardiola sin el trofeo por el que tanto ha buscado desde que sali贸 del Barcelona. El t茅cnico espa帽ol busc贸 sorprender pero se fue 茅l el que se vio sorprendido. Su propuesta, muy ofensiva, con Gundogan de mediocentro y Sterling en ataque, recibi贸 la respuesta del muro blue, que se plant贸 en el centro del campo y no dej贸 combinar a los cityzens.

La posesi贸n era del City pero las ocasiones m谩s claras eran del Chelsea, que podr铆a haberse marchado al descanso m谩s tranquilo si Werner hubiese estado m谩s acertado. En el minuto 42, Mount, dej贸 solo a Havertz con un gran pase, y el alem谩n hizo justicia tras sentar a Ederson para que los suyos se marcharan por delante al descanso.




En la segunda parte, Guardiola se vio obligado a cambiar el equipo. De Bruyne tuvo que retirarse por un duro golpe y el t茅cnico dio entrada a Gabriel Jesus y al poco cambio a Bernardo Silva por Fernandinho para volver a tener un mediocentro defensivo y un delantero. El City cada vez achuchaba m谩s, pero el Chelsea se sent铆a c贸modo saliendo en velocidad.

Pulisic pudo rematar el partido pero su picada sobre Ederson se march贸 fuera por poco. Ag眉ero entr贸 al campo para jugar su 煤ltimo partido con el City, pero el argentino no pudo inquietar a Mendy y se qued贸 sin cumplir su promesa de despedirse del club con una Champions.

Tuchel se sac贸 la espina de la final perdida con el PSG la temporada pasada y se consolida como uno de los mejores t茅cnicos de Europa. Azpilicueta, el 煤nico integrante que queda del t铆tulo conseguido por el Chelsea en 2012, levant贸 al cielo de Oporto la segunda Champions de la historia del club.

V脥DEO





Deja un comentario

Top